20.2.2015

Sala em Pala, Portugal

Una casa con muchos cuartos y compartimentos, algunos corredores, anexos que se acompañan, pero sin una sala de estar. Entre las formas volumétricas y complementos, un patio. Una plataforma horizontal y dos volúmenes negros.

 

Con el fin de no interrumpir la vida cotidiana de la casa, la estructura principal se construyó sin destruir la pared amarilla con ventanas existente. Por lo tanto, el proyecto tiene la idea de colocar una losa de hormigón a la vista, que apoya la cobertura existente y se encuentra en tensión con el movimiento de la galería del extremo superior. Una gran claraboya emerge en las tejas de pizarra tradicional, evocando el mismo uso de materiales como la cocina vernácula existente sobre el lado opuesto del terreno, y proporcionando luz y ventilación a la nueva sala de estar. El pavimento existente se mantuvo así como el techo existente.

Después de la aplicación de la losa de hormigón y elementos de soporte, la pared que una vez limitó el estrecho espacio de vida fue finalmente demolida, conectando el nuevo espacio y el pasillo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1ArqmNi

 

También te puede interesar
Nomad Loft, renovación de una fábrica de 1921

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas