15.4.2016

Interlace

Jugar es aprender a imitarse unos a otros. En algunos casos, esto también se aplica al diseño de espacios de juegos.

Mientras que en la mayoría de los casos, los juego contrastan con su entorno -en su color, en su forma y en la actividad que en ellos de desarrolla- en este nuevo espacio de juegos entrelazado es una mini-versión de las residencias de los alrededores.

El entrelazado es una nueva tipología residencial diseñada por OMA, que rompe con las estándar verticales y aisladas torres de apartamentos de Singapur. Treinta y un bloques de apartamentos, cada uno de seis pisos de altura y de la misma longitud, se apilan en una disposición hexagonal para formar ocho grandes patios abiertos y permeables al flujo de luz y aire a través de la arquitectura y el paisaje circundante.

En uno de los patios, un parque infantil se adapta perfectamente a su entorno. Cuatro grandes contenedores, apilados uno encima del otro, giran entre sí al igual que sucede en el contexto residencial. Dentro de los contenedores, distintos juegos de búsqueda, escalada y elementos deslizantes crean una estructura laberíntica con una variedad de circuitos de aventura. La fachada “cerrada” le da a los niños la emoción de poder ser invisibles, mientras que las perforaciones permiten las miradas tanto hacia el interior como hacia el exterior. Además, las fachadas perforadas crean un ambiente interior sombreado y permiten el paso de una brisa de viento continua, logrando un clima fresco en el interior de las cajas y,  además, extendiendo las fronteras del adentro y el afuera.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Q9IkrY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas