25.10.2016

Restaurante consagrado en un escenario lleno de historia

El restaurante Azul Histórico, se despliega coquetamente en el patio interior del hotel Downtown de la cadena Habita, al abrigo de los árboles que rodean el perímetro.

A minutos del famosísimo Zócalo, Azul Histórico constituye una pausa tan necesaria como obligada, so pena de perderse una experiencia inolvidable.

El icónico edificio conocido como “El Palacio de los Condes de Miravalle”, es una joya colonial del siglo XVII, localizada en la calle Isabel La Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro del sombreado patio, los relojes se detienen. Dan ganas de apagar el celular, porque las notificaciones de los mensajes o un llamado en medio de esta atmósfera se nos antojaría sacrílego. Así de impresionante es el conjunto.

Un diseño respetuoso del contexto
La prestigiosa firma mexicana Kababie Arquitectos estuvo a cargo del diseño, decoración y mobiliario del restaurante, con resultados que hablan por sí solos.

Claramente el afán fue mantener el aire virreinal del patio con sus imponentes arcadas, mosaicos hechos a mano y frescos antiguos. Como es habitual, la arquitectura colonial incorpora no solamente elementos decorativos de ese estilo sino que se entremezcla con detalles indígenas, creando un conjunto de inmensa riqueza cultural y étnica.

El mobiliario, vajilla, cristalería, cubertería y accesorios del restaurant también de Kababie, reflejan esta comunión de Viejo y Nuevo Mundo, con el omnipresente color azul profundo recordándonos a cada momento dónde estamos.

En el área de 400 M2, rodeada de inexpugnables muros de piedra volcánica, los arquitectos de Kababie se las arreglaron para mantener intacta la magia del pasado y regalarnos un atisbo al siglo XVII. Matizaron con encanto un recinto austero, que nos induce a hablar bajito como si estuviéramos en una iglesia, pero donde al mismo tiempo se respira una serenidad risueña y juguetona.

Azul Histórico
La cadena de restaurantes Azul se precia de enaltecer los valores tradicionales de la comida mexicana, con una sofisticación y presentación impecables y manteniéndolos accesibles a la mayor cantidad de público posible.

Su mística culinaria tiene la misión sagrada de dar a conocer esas maravillas que cayeron en las grietas del olvido, en favor de opciones más extendidas y comerciales.

En Azul Histórico se conjugan entonces la tradición mexicana, su rica herencia cultural y un ambiente acorde. Es todo lo que esperamos encontrar en el DF y más, mucho más.

Gentileza de homify Argentina – homify.com.ar
homify es un portal de arquitectura y diseño que conecta usuarios y profesionales de todo el mundo. Si buscas inspiración para su hogar la encontrarán aquí: más de 50.000 profesionales de todo el mundo, incluyendo arquitectos, decoradores, interioristas, diseñadores de mobiliario, entre otros, los cuales utilizan esta plataforma para mostrar sus creaciones.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas