28.9.2017

Espacio “Loft para una pareja millennial by Mercado libre”, Casa FOA 2017

Mercado Libre nos convocó para diseñar y llevar a cabo la ejecución de un loft para una pareja de millennials ligados al mundo del diseño.

La premisa inicial fue optimizar al máximo el espacio disponible y que la propuesta de diseño se adecue a una generación de nativos digitales, que tienen un comportamiento multitasking, que son autosuficientes, sensibles, exigentes y volátiles.

Casa FOA, año tras año nos propone el desafío de mostrar nuestro estilo, en un espacio de vanguardia, y en esta oportunidad el desafío ha sido doble, ya que tuvimos como motor conjugar las funciones de la vida diaria saliendo del esquema tradicional y armar un lugar con una propuesta original.

Había que personalizar las actividades que se realizan en este tipo de viviendas. Con un hilo conductor que armonice, se buscó integrar un espacio múltiple donde todas las actividades pudieran llevarse a cabo en pocos metros.

Por esta razón surgió el planteo de un mueble integrador que recorre todo el espacio, albergando las distintas funciones que una casa exige. Una gran biblioteca que organiza, refugia y ofrece todo lo necesario para la vida en metros reducidos.

Nos interesó generar contraste mediante el uso de distintos elementos que dialogaran entre sí: hierro, madera, vidrio, gres, lino, plantas, cerámica, granito, barro y lana. Todos materiales nobles. Usamos el hierro frío y crudo para generar el mueble que recorre todo el espacio, un revestimiento texturado más rústico aún. La calidez está dada mediante el uso de madera en el piso, techo y algunas paredes. Buscamos bajar la escala del espacio con las lámparas que cuelgan del cielorraso a distintas alturas. Granito gris mara y madera de petiribí para el mueble de la cocina y para la mesa que articula las funciones de comedor y estudio.

Diseño, texturas y color se unen para dar, con recursos simples y creativos, vida a paredes, muebles y accesorios que integran este espacio.

Nuestra intención es que la gente que vaya a Casa FOA  pueda sentir que el diseño esta muy cerca suyo y que pueden generar un lindo lugar para vivir de forma práctica y económica, y ver a MercadoLibre Design como un aliado y  un vehículo para personalizar sus espacios fácilmente y sin complicaciones.

– 75% de los millenials investiga muebles del hogar y busca inspiración en internet para armar sus propios espacios.
– 30% de la plataforma son ventas de Design.
– Hay 13 compras por minuto.
– Hay 13 MM productos publicados.
+ 80 tiendas oficiales y espacios de diseño.
+ 7.000.000 productos vendidos en el último año.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas