15.1.2010

Oficinas Galería Jardín

El proyecto se emplaza en un piso de la reconocida Galería Jardín, obra del arquitecto Mario Roberto Alvarez, ubicada sobre la calle peatonal Florida, Buenos Aires. El programa de las oficinas consistía en un área de trabajo para doce personas, una sala de reuniones y tres oficinas de gerencia separadas claramente del sector del personal.

Los clientes son coleccionistas de arte y querían que algunas de sus obras estén estratégicamente ubicadas. Nos dieron una gran libertad proyectual, tanto en la disposición de los espacios como en la elección de los materiales.
Decidimos dividir la planta en dos claras fracciones, por un lado la recepción y el área de las oficinas de gerencia, y por el otro un amplio lugar de trabajo, separadas ambas por la sala de reuniones.
El sector de escritorios fue tratado como un único gran espacio, enmarcado por un largo tabique realizado en madera, detrás del cual se ubican dos pequeñas salas de reuniones y el archivo. Éste tabique y los escritorios son los protagonistas y organizadores del espacio. Los escritorios tienen un diseño envolvente, y lo pensamos como amplias mesas de trabajo para favorecer el intercambio entre los empleados; generalmente uno se sienta en torno a una mesa, aquí la mesa está en torno a uno.
Las oficinas de gerencia y la sala de reuniones se ubican sobre el perímetro exterior, alrededor de un volumen que contiene a la recepción y a una pequeña sala de espera.
Éste volumen realizado, en tablas de madera de paraíso, al igual que el tabique principal, articula el espacio, organiza las circulaciones y esconde la circulación privada de la gerencia, y la de los empleados del área de servicios.
Se decidió utilizar los materiales en su forma natural, se mantuvo la losa a la vista, los pisos son de cemento alisado y tanto los tabiques principales como los escritorios los realizamos en madera de Paraíso, la cual le otorga calidez al espacio.
Todo el mobiliario fue diseñado por nuestro estudio de arquitectura y diseño y las sillas, sillones y los artefactos de iluminación fueron elegidos por nosotros, para mantener la armonía de la propuesta.
El juego de volumetrías y texturas realzan la arquitectura del lugar.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas