30.9.2011

Oficina de un Joven Creativo – Espacio 5, Casa Foa 2011

El creativo realiza su actividad en forma circular. Éste necesita concentrarse y sensibilizarse con el espacio que lo rodea… Esta persona viaja, disfruta, baila, canta, toca instrumentos, navega, se relaciona con otra gente, comparte, se conecta con su alma, con su verdadero potencial... y a la vez es influenciador en este mundo influenciable.

Fotografías por Laura Gorbatt

 

 

Memoria Descriptiva

La cinta secuencial o road system
El road system lo acompaña en los caminos de la creatividad, los cambios de energía y la imaginación. Este consiste en una cinta o camino que, mediante un recorrido de pliegues, se transforma para equipar el espacio. Es un único elemento con un sinfín de posibilidades funcionales y morfológicas. El concepto es la continuidad, cambio, dinamismo, metamorfosis, fluidez, no límite. Hoy los límites espaciales no son los mismos, las acciones se mezclan continuamente. Concretamente hay 4 momentos en la actividad del creativo que van de una tónica más íntima a la más social:

– Relajarse (despojarse, meditar)
– Jugar (contacto con objetos)
– Trabajar (contacto con información exterior)
– Sociabilizar (recibir gente, clientes del exterior)

En el proyecto estas etapas se ven marcadas en la caja, que es como un diafragma que se va abriendo hacia el ingreso del local(relajarse-socializar). Esto simboliza también la génesis de las ideas, que van del interior al exterior. En el eje central, la cinta es la espina dorsal que ordena el espacio. Todas las acciones nos llevan hacia ese centro que es adonde el creativo plasma las ideas, las anota, las tira en la mesa, las revuelve, las invierte, las googlea, las comunica. De esta manera la cinta toma el aspecto de las ideas y conceptos que le dan identidad. En resumen esta cinta es como un camino que recorre las distintas realidades, una autopista super dócil que pasa por distintos paisajes y se amolda a las necesidades del usuario.

Materiales preponderantes
Principalmente los materiales son Silestone, madera, telas, muebles en fundición de aluminio y cuero blanco.

Colores y texturas
El color es neutro de la caja va variando en su altura de tono, a medida que va de menor a mayor intimidad de la actividad del creativo. Este neutro es interrumpido por la intervención artística del mural y las plantas. Y a su vez varía en su textura, pasando del deck al verde, y al entelado. La cinta central es siempre blanca, resaltando la continuidad, con pequeños tintes de textura y color del Silestone.

Tendencia
La tendencia es Ecléctica entre futurismo y Arty. Tecnología y humanismo. Sensibilidad y continuidad en la expresión de este diseño reinterpretan el concepto de trabajo como algo integrador de otros aspectos de la vida. La luz, es nocturna, en honor a que la mayor parte de los creativos se inspiran por la noche. Esta encierra lo honírico y resalta las luces de plasmas y computadoras. Un verde interior distiende por medio del juego de hamacarse permitiendo que el cuerpo sea el maestro de esa distensión que el creativo necesita.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas