7.11.2016

Espacio “Transparencia Folk”, Casa Foa 2016

La propuesta para este Loft en esta edición de Casa FOA 2016, tiene la consigna de investigar, experimentar y proponer un espacio con una estética y lenguaje con identidad argentina contemporánea, donde se pueda respirar una impronta neo-étnica y cosmopolita a la vez.

El punto de partida de Contraponer el producto VIIO Optiwhite y Coverglass, materiales de altísima Tecnología, impoluto, frío, que define estructuras de líneas arquitectónicas puras, utilizando la transparencia del vidrio como un elemento contundente en toda su dimensión que define el espacio y que la masa del mismo le imprime un gran carácter al mismo. Al vidrio blanco COVERGLASS y al transparente extra claro OPTIWHITE se le opuso de manera deliberada tres elementos que por su origen y concepción remiten a nuestros materiales más rudimentarios e icónicos de nuestra cultura como son el adobe, el bizcocho de terracota y la madera, que en este mix e interacción generan un lenguaje dinámico, orgánico y sutil, dándole al mismo un dinamismo cálido, fresco, moderno. Donde la perfección, el High Tech, el traslúcido del vidrio se ablanda y dialoga en perfecta armonía con lo artesanal, la imperfección, la contundencia primitiva del material autóctono de nuestra tierra, donde la energía de la tracción a sangre es parte de la espontaneidad e informalidad que le imprime.

Este departamento tiene una gran cocina comedor, donde todo su perímetro está recubierto por una doble piel de vidrio transparente que contiene una obra envolvente de Fabián Tanferna con una clara analogía a las estructuras arquitectónicas andinas, sutilmente iluminadas desde los soportes de madera de álamo que hacen de estructuras de apoyo de VIIO, siendo la luz cálida que le imprimiéndole un aire intimista. Las paredes están recubiertas por salpicrete blanco otorgándole un toque vintage descontextualizado.

Donde el eje central es una gran isla donde está sectorizado el área de trabajo de JHONSON ACERO, el comedor, donde el quiebre y desnivel de la mesada plantean las dos área o funciones que se subdivide e integra al mismo tiempo el espacio sobre una gran mesada de CAESARSTONE Pure White de Calello, las sillas Safari de Amancio Williams acompañan en perfecta armonía el clima del mismo, sobre la misma hay 3 lámparas de María Garzón Maceda. El espacio en sus extremos tiene en uno la contundencia y el dramatismo del adobe y en el otro punto opuesto sobre una boisserie de bizcocho de terracota una instalación de vasijas de barro de la artista plástica Desiree De Rider de donde salen de manera escultórica una gran variedad de cactus.

De manera espontánea y dándole un entorno a la cocina, está esta coronada por 3 alacenas bajo el concepto de caja del más puro vidrio blanco en las paredes interiores y en los estantes, siendo su estructura de madera de álamo.

En el espacio contiguo se definen el Living y dormitorio separados por un Sandwich de vidrio transparente, adobe y vidrio blanco. La biblioteca y cabezal de cama es de vidrio blanco VIIO. Los géneros de los sillones de pana gris y los géneros del dormitorio son de COMPAÑÍA DEL COMERCIO. Los sillones, recreación de sillón Berger, mesa redonda coffe table y mesas de luz de MICHELE THONET en enchapado de Palisandro de Rio. Objetos contenedores de Cristian Mohaded. Lámpara del living María Boggiano.

Medalla de oro a la arquitectura y diseño de interior Mercedes Malbrán de Campos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas