3.10.2013

Espacio “Living Dandy”, Casa Foa 2013

Traté de recuperar la historia del edificio y devolverle el esplendor del pasado pero aggiornado a hoy, conservando siempre su charm original.

Por eso rehice molduras y envarillados pero las destaque más, elegí el color gris art decó de Alba en las paredes para crear una atmósfera más moderna, más dramática y a su vez que los objetos se destacaran más escenográficamente y cortara con el color medio kiwi de las cortinas de Houles de París, tendencia en el mundo y que le da el toque de avant garde al espacio. Me centré organizando un living íntimo alrededor de la chimenea con muebles art decó (Guevara Gallery) de la época de Bustillo pero tapizados con género de Nobilis. Con el mobiliario traté de pasar por distintas épocas, desde Jansen de París con cómoda y consola negras (Gabriel del Campo), al Pop de Warhol con la obra de B. Bardot (Bruggens), las ménsulas decorativas con perros de Pho blanc de chine a lo Elsie de Wolf (Martineau), el mix de luminarias de los años 20 y los 40, las mesas espejo que dan el toque Ralph Lauren moderno (Piazza Navona) y el touch final más contemporáneo es la alfombra que diseñé especialmente (el Espartano) un homenaje a David Hicks tipo laberintos de jardín que termina de enlazar los elementos del equipamiento.

En fin, quise lograr el look de un apartamento neoyorquino con un rincón más de Palm Beach como el de los cuadros tropicales y el verde Alba de fondo, mostrando un arte que sirve a los dueños de casa para plasmar su sello de identidad.

El ambiente ideal debe ser cálido, cómodo y funcional… o sea que pueda ser vívido, pero a la vez debe ser un poco elegante y con mucha personalidad… eso es mi premisa siempre… por eso adoro a los mix masters como el español Lorenzo Castillo, el francés Jaques Garcia, Lazaro Rosa-Violan., Kelly Wearstler, o los desaparecidos Tony Duquette, Alberto Pinto, Diana Vreeland o Doirothy Drapper que dieron tanto aporte a la decoración con libertad de combinación de color, estilos, épocas, estampados sin miedo a la extravagancia !

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas