7.11.2016

Espacio «Hall de entrada», Casa Foa 2016

El CAMPO VISUAL – los OJOS y la VISIÓN– es el concepto que enlaza a estas dos entidades. A través de su pensamiento, el estudio PAULA HERRERO | ARQUITECTURA unió metafóricamente en su espacio las premisas de Wide y el objetivo de FOA. Se trata no meramente de ver, sino de enfocar, logrando una mirada más consiente.

espacio Hall De Entrada casa foa

El estudio PAULA HERRERO l ARQUITECTURA desarrolla este proyecto acompañando a la plataforma de arquitectura y diseño WIDE y a FOA –Fundación Oftalmológica Argentina-, institución que desarrolla desde hace más de 50 años una intensa actividad en el campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la lucha contra la ceguera.

El CAMPO VISUAL – los OJOS y la VISIÓN– es el concepto que enlaza a estas dos entidades. A través de su pensamiento, el estudio PAULA HERRERO | ARQUITECTURA unió metafóricamente en su espacio las premisas de Wide y el objetivo de FOA. Se trata no meramente de ver, sino de enfocar, logrando una mirada más consiente.

Curadora de Wide y en permanente conexión desde su origen, Paula hace suyo el desafío de materializar estas ideas en Casa FOA 2016. La concepción del proyecto surge a partir del contraste de las ideas del ver / no ver, la luz, la sombra, el reflejo, el acercamiento y un juego de la percepción mediante el tacto u otros sentidos. Se trabaja a partir de la idea de ENVOLVENTES, y sus posibles juegos ópticos. El Hall de Entrada está compuesto por 4 espacios consecutivos: el zaguán, el octógono distribuidor y los dos pasillos laterales hacia los patios. La propuesta es la UNIDAD conceptual y material de los 4.

En su envolvente continua, el proyecto desarrolla tres instancias tanto materiales como sensoriales. En primer lugar, un ZÓCALO recedido espejado que permite darle continuidad visual al solado existente en un juego permanente de luces y reflejos. Por otro lado, una ENVOLVENTE continua sobre los muros de Coverglass Satin color Negro ViiO, que dota a los distintos espacios de uniformidad, sobriedad y un acabado neto.

La misma cuenta con MIRILLAS ubicadas estratégicamente en el recorrido, que dan al visitante la posibilidad de “espiar” contenido audiovisual de WIDE y de la Fundación Oftalmológica Argentina. Finalmente un CIELO iluminado y reflejante, continuo y con límites difusos, que no termina delimitando el espacio sino que, contrariamente, lo vuelve infinito.

El SOLADO original de mosaicos damero da cuenta de la antigua arquitectura preexistente, y se opone a la envolvente neta y contemporánea del proyecto, donde el juego de la percepción visual es la constante.

Primera Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2016

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas