5.11.2015

Espacio «Epifanía de un hacedor», Casa Foa 2015

Julio Pérez Sanz, es un iluminador de ideas y concreciones. Su potencia está reflejada en la Escultura y la Pintura.

Julio Pérez Sanz, argentino (1950) pintor, escultor, diseñador. Cursó estudios en la Sociedad Estimulo de Bellas Artes, Escuela Manuel Belgrano, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. Sus obras se exhiben en museos y colecciones privadas en todo el mundo.

Julio Pérez Sanz, es un iluminador de ideas y concreciones. Su potencia está reflejada en la Escultura y la Pintura. Incursiona tempranamente en el “Arte para usar” donde su trayectoria lo consolida internacionalmente. Con la humildad que lo caracteriza, elabora sus diseños, los materializa, y sus creaciones logran perdurar en el tiempo, trascendiendo modas y tendencias. En él convergen sus dos pasiones “el arte y el diseño”.

Preocupado y atento al mundo y a su entorno encuentra  su inspiración en la naturaleza para la construcción de su obra. Ejemplo de ello, la serie de Panópticos (propios de su pasión por el universo y esculturas pretéritas).

Erige la primera serie de “Astas” (1995). Otra serie destacable es la de los «Bandidos» (1995). Personajes que hablan de la inocencia, la levedad y la síntesis (Centro Cultural Parque España, Rosario e Instituto Cultural Iberoamericano BA) -1996-.

El abordaje creativo y narrativo, también está aquí presente en sus “Astas” serie II. Su fuerza del querer hace posible estas obras, que como mago nos da a conocer su altivez, grandeza y su precisión. Pronuncian nuevamente una iconografía de tiempos pasados y también de contemporaneidad.

En esta segunda serie de «Astas» trabaja la libertad y el despojo de las armas. Madera, bronce, baquelitas, cartapesta y demás materiales se plasman en un diseño riguroso.

Es una danza perfecta.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas