27.9.2011

Beca Casa Foa: Tienda y Biblioteca – Espacio 11, Casa Foa 2011

La tienda biblioteca del CMD se concibe como un espacio en el que conviven el dinamismo y la quietud, a través del fluir necesario para crear, y la calma para disfrutar de un buen libro.

Fotografías por Laura Gorbatt

El muro de fondo se torna inmaterial; las imágenes fluyen y hacen que este espacio se transforme en algo más que una tienda biblioteca. La elección de los materiales expresa esta libertad conceptual. Al igual que en el predio original, se despliega un juego de convivencia entre la calidez de los materiales nobles como la madera y la atmósfera diáfana generada por la utilización de elementos contemporáneos y livianos.

La utilización del blanco en la caja arquitectónica, facilita la comprensión y el confort visual. La zona de lectura se materializó con mesas de corte, haciendo de este modo, honor al diseño de modas. Las bibliotecas Thompson nos transportan al mundo de la lectura. Una vez más, se enfatiza la dualidad del concepto de diseño. Su estética se contrapone a la contemporaneidad del resto de los muebles de exhibición y guardado. La distribución del mobiliario y de los objetos de diseño refuerzan la idea de dinamismo. La iluminación de la zona de lectura genera una atmósfera cálida y propicia para la apreciación de los textos; para ello se utilizaron luminarias colgantes. En el resto del espacio el uso de luz difusa genera una ambiente cálido.

En el centro se encuentra la recepción enfatizada por una columna – biblioteca que contiene el espacio de guardado y reposición. El mostrador y los exhibidores de un blanco puro se unifican con la caja arquitectónica. La paleta de colores se compone de acromáticos y neutros. Un muro en movimiento es la espalda a toda la escena, las imágenes se proyectan… el espacio cobra vida.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas