6.11.2015

Espacio «Dormitorio Principal para Falabella», Casa Foa 2015

El espacio propone trasladarnos justamente al dormitorio principal de los dueños de casa a principios de siglo pasado.

Aunque la casa tuvo su reforma posteriores más Art Deco, la cita es al periodo del auge económico del país, donde los dueños de casa viajaban por el mundo y solían generar cuartos temáticos dentro de la casa, para aglomerar la colección de objetos adquiridos durante estos viajes. La propuesta es entre India, Marrakech, algo chino y lo inglés que justamente en esa época estaba presente en sus muebles haciendo citas a estos lugares.

Alfombras Persas, colchas de la india, figuras de porcelanas chinas conviven en armonía a igual que el gran bazar de Estambul, hasta un baúl a medio desempacar de alguno de sus viajes.

El único sponsor del espacio Falabella, está comercializando justamente una colección de géneros bordados a mano en la India y blanquearía de Portugal, que nos ha dado el puntapié para esta temática. Aunque alguno de estos productos han sido adaptados para la muestra, el espíritu y calidad proponen estar presente en los locales durante la muestra o en su futura colección.

Hemos desarrollado una estrategia comercial para promocionar el espacio en los locales más importantes, mediante un rincón/vidriera/banner a definir por el sponsor, a fin de atraer la clientela de Falabella a visitar la muestra. Viceversa, sorprender al público de Casa FOA con productos exclusivos de alta gama que podrán encontrar en los locales de Falabella. Sin duda si no son los productos en sí, que son extraordinarios, será el impacto visual del espacio que genere la intriga de acercarse a Falabella.

Dado que Casa FOA también es un lugar donde la gente busca la tendencia e innovación en el diseño, proponemos mechar la referencia histórica de la casa con piezas actuales y obras de arte; para completar el espíritu ecléctico del espacio. Estas piezas no se hacen presentes en esta presentación ya que serán comisionadas espacialmente para complementar el resto del espacio. Una fotografía por un artista que levante un tono del espacio, acrílicos, neones todos los recursos de los artistas contemporáneos utilizan, citando por forma o por color dentro del espacio.

Siguiendo la acertada observación de Ana Astudillo, a pesar que los géneros en esta paleta son recargados en sus bordados, la idea es aprovechar la sobredimensionada espacialidad de 5×6 metros, para proponer llenos y vacíos, donde la cama recargada de géneros se destaca de una paleta simple y despojada en sus muros. Dado que invitamos a recorrer el espacio, y no vallarlo en la entrada, contemplamos ese lugar para circularlo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas