10.10.2014

Espacio “Cuarto Joven», Casa Foa 2014

A mi espacio lo define fundamentalmente Nina, la dueña de este cuarto. Su forma de ser, su personalidad, se ve reflejada en la funcionalidad del diseño y equipamiento que habitan el espacio.

Otra clave de «Nina» es la Iluminación que elegimos. Está diseñada por Patricia Garrido, quien interpretó a nuestro personaje y lo convirtió en luz. Por último, pero no menos protagónico, es un concepto que presentamos en el equipamiento de asimetría visual en pos de la funcionalidad generando orden para un usuario que es rebelde.

Cuando conocí el espacio, no me quedó la menor duda que era la habitación de una mujer. Con mi equipo soñamos una niña que se está convirtiendo en mujer a través de sus acciones, sus elecciones. La Abadía nos inspiró a pensar en un jardín que está creciendo, que cuenta una historia. En semillas que se transforman con el tiempo en árboles o flores. Cúpulas que se conectan con el cielo, como si quienes allí viviesen no tuviesen limites de creatividad llegando a ser todo lo que quieran ser.

Este espacio está inspirado en la fortaleza de las mujeres que protagonizaron mi vida: mi madre, mi hermana, mi mujer, mis hijas, mis sobrinas. Me inspira su forma de encarar la vida con libertad, con una intensa premisa de justicia y compromiso para aquello que las rodea. Me enfoqué en el período de formación de estas mujeres. Esa etapa en donde todo se va creando y se empiezan a tomar decisiones. En donde una mujer elige, qué la representa y qué no. Hacia a donde quiere ir y qué tipo de mujer quiere ser.

Nina es un resumen de todas las mujeres de mi vida. Este es el mundo de Nina. Es su cuarto y el lugar que funciona para ella como inspiración, espacio de descanso y producción de ideas. Nina tiene un espíritu idealista y libre. Usa su habitación como un lugar en el mundo para hacer. Ama la naturaleza y a sus amigos. Cuida sus plantas y cuida a su gente. Está en contra del bullying y lo manifiesta con amor.

Los muebles del espacio, responden a las necesidades del usuario, que en este caso es una adolescente de 17 años que estudia, usa la tecnología, descansa, pasa tiempo con sus amigos y tiene un fuerte interés por las plantas y su cuidado.

Es por eso que encontramos en esta habitación, un escritorio (que es a la vez taller para sus macetas y flores), una cama con espacios de guardado, una gran biblioteca para organizarse, un tocador y vestidor para ponerse linda. La araña central (diseñada por patricia Garrido), es un elemento muy fuerte que expresa la personalidad de Nina, con flores que iluminan su habitación. Los colores que predominan en el espacio son el natural, tierra, blanco, madera. La idea es generar calidez y una sensación agradable que invite a estar allí. Los materiales son melamina, metal, cerámicos, lana. Están elegidos para representar la tendencia joven tanto en equipamiento como en decoración en general.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas