2.11.2015

Espacio «Cuarto de lectura», Casa Foa 2015

El desafío que presenta este espacio viene dado por sus particulares proporciones para desarrollar un ámbito para un amante de la lectura. Una especie de “búnker” personal, no sólo para leer, sino para disfrutar de sus otras pasiones como la música y el cine.

Estableciendo una relación entre los libros, el papel y la madera, nos inspiramos en los bosques y en sus características comunes con el espacio: su fuerte verticalidad. Por eso nos propusimos intensificarla y remarcarla proyectando una altísima biblioteca, protagonista absoluta del lugar, e incorporando rayas de distintos colores en los muros. De esta manera, nuestra intención es la de recordar que el papel viene del árbol y por eso la urgente necesidad de proteger los bosques mediante el reciclaje, sin perder la maravillosa sensación que da leer en el soporte del clásico libro.

Como contrapunto a esta direccionalidad, se diseñó un volumen horizontal que contiene equipamiento de última tecnología, como la Mirror TV y el Bar con puerta Smart Glass. A ésto, se suma la poltrona que contiene el sistema Smart Emotion Sound, que a través del Bluetooth permite percibir no sólo el sonido, sino la vibración de la música, o sea “sentir” la música.

Algunas de las fotografías que se presentan en la biblioteca muestran otros tipos de soportes (la piedra, el bronce, los medios públicos, etc.) utilizados desde la antigüedad para la escritura y comunicación.

Este espacio recibió Mención Casa Foa y Alba «90 años con el color a la mejor aplicación de tendencias 2016»

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas