29.10.2015

Espacio «Biblioteca», Casa Foa 2015

Muchnik Team + Arq. Cynthia De Winne, hacen equipo, para darle vida a "Biblioteca de ideas". Un espacio que surge a partir del desafío de transmitir en pocos metros, un concepto: el cambio.

Mostraremos mediante recursos como la modularidad, la monocromía y la composición, la capacidad que tiene un pequeño ambiente, de adaptarse a quien lo use. «Biblioteca de ideas” es una caja de 20 metros cuadrados que le propone a su usuario un espacio de imaginación, creación, estudio y trabajo.

Presentamos la nueva colección de equipamiento LPV (Listos Para Vivir), un diseño exclusivo para Casa Foa: Biblioteca Chaos, Mesa Lab y Camastro. Esta línea de muebles, se compone por módulos adaptables a cada necesidad y superficie.

El visitante, se encontrará con un espacio blanco y negro, que podrá pintar integrando su imaginación y la domótica al servicio de la luz. Apreciando así, distintos climas y efectos en nuestra “Biblioteca de ideas”.

Arte: Se expondrá una serie fotográfica realizada por Abraham Votroba.
Algunas palabras del artista: «El universo (que otros llaman la Biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas… Por ahí pasa la escalera espiral, que se abisma y se eleva hacia lo remoto. En el zaguán hay un espejo, que fielmente duplica las apariencias. Los hombres suelen inferir de ese espejo que la Biblioteca no es infinita (si lo fuera realmente ¿a qué esa duplicación ilusoria?); yo prefiero soñar que las superficies bruñidas figuran y prometen el infinito…» La Biblioteca de Babel, Jorge Luis Borges.

«Espacios que se comunican entre sí a diferentes alturas,
nos conducen a  distintos lugares,
evocan el recorrido de personas,
un paso tras otro,
en el transcurso del tiempo.»

Abraham Votroba

Este espacio recibió el Premio Casa Foa y Masisa a «La mejor aplicación de producto»

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas