10.10.2014

Espacio “Biblioteca», Casa Foa 2014

Tanto desde la Arquitectura como desde el Interiorismo, las tres claves que definen nuestro espacio son: el contraste de escalas entre los dos sectores que lo conforman, la materialidad de la caja, equipamiento y objetos y la contextualización enfatizada por el uso de una imagen contundente en un emplazamiento clave.

44

La cáscara existente y el entorno de La Abadía nos exigen una intervención donde predomine la perdurabilidad. Es una condición indispensable dado que es una característica insoslayable del edificio que nos contiene. El recurso de “desnudar” la pared permitiendo la aparición del ladrillo original nos remite a los orígenes de esta obra y colabora en nuestra idea de restauro del espacio.

Siempre intentamos poner un sello personal a los espacios que intervenimos. En este caso con el uso del contraste de los materiales, de los colores y las texturas. Nuestro espacio está destinado al público en general, tanto durante la muestra como para después de terminada la misma. La idea es rescatar el disfrute de la armonía de luz, materiales y colores de quienes hagan uso de ella y de quienes la recorran más allá de su gusto por la lectura.

Los elementos más importantes de nuestro espacio son:
– La biblioteca, diseñada especialmente con una doble función de contenedor de libros e instalación. Tanto el diseño como los materiales juegan con un contraste entre lo perfecto y lo impefecto de las lacas y la madera natural reciclada.
– Los sofás, ocupando el centro de la escena con un emplazamiento tal que hace que el espacio pueda apreciarse en un todo y desde cualquier ángulo.
– La  imagen, como remate visual del espacio intervenido, con una impronta clásica con reminiscencias del contexto donde nos emplazamos.
– La idea es coronar una intervención contemporánea y atemporal simultáneamente con el uso del color, iluminación y texturas.
– El color con una paleta neutra y natural tanto en la caja como en el equipamiento, invitándonos al relax, a quedarnos en ella.
– La iluminación servirá a los fines del uso, clima y escala pretendidos. Tendrá protagonismo desde la luz.
– Las texturas se verán en los contrastes.
– En la caja, entre la pared de ladrillo y las de perfecto acabado.
– En el equipamiento, la madera reciclada que se verá imperfecta y natural y las maderas laqueadas que destacará la mano del hombre en el brillo y color utilizados.
– Los textiles suaves acompañarán la intervención.

El espíritu del estudio es el de trabajar con la pureza de los materiales, tanto desde sus posibilidades funcionales como estéticas. Los materiales elegidos son el ladrillo, la madera, el metal en estado puro, la lana e hilo en los textiles y el uso del color en las lacas y objetos para destacar la idea rectora del proyecto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas