10.10.2014

Espacio “Beca», Casa Foa 2014

ANEMOI es la solución innovadora, sustentable y flexible propuesta por BKM basada en una investigación sobre una forma diferente de vivir acorde a los tiempos contemporáneos.

Este studio tiene una superficie mínima  de 20m 2 y está definido por tres conceptos de Maximización Espacial:
1) Trabajo sobre el  límite
El espacio requiere de límites flexibles y no ciegos para obtener un espacio confortable. Se trabaja sobre el concepto de velo: lo traslúcido, lo que se ve y lo que se intuye.
2) Multiplicidad de usos
Los elementos, además de su reducido tamaño deben cumplir varias funciones a la vez.
3) Simplicidad

Minimizar lo superfluo para obtener lo esencial. Se utilizaron colores neutros que ampliaran la idea del espacio. Al blanco base se lo trabajó con texturas: empapelado, revestimientos, alisado. Se trabajó con la levedad y superposición de las telas para generar un límite que no obstruye las visuales. La envolvente de la abadía proponía un espacio místico que se trató de respetar y subrayar. Las bóvedas sugerían la posibilidad de colgar algo y aprovechar la gran altura, a pesar del espacio de superficie reducido. El piso fue intervenido artísticamente relacionando lo nuevo y lo existente.

 

En el interior, las diferentes funciones del habitar pueden separarse a través de telas suspendidas de la bóveda. Estos límites pueden variar según el uso de cada momento generando “islas espaciales”: relax, dormir, comer, asearse, etc. Estos límites son por momentos opacos, traslúcidos o inexistentes según el uso: vinilos- donde se necesita que sean impermeables-, organzas de Nilo- donde se necesitan que sean traslúcidas-, texturadas para agregar riqueza y sutileza a la simplicidad de la solución.

El studio puede ser un solo espacio abierto o trasformarse en pequeños espacios independientes creando numerosas combinaciones posibles. Asimismo, las telas juegan con la luz natural y con la artificial. La iluminación contribuye a generar esta idea de límite ambiguo según los usos, a través de luces en cada uno de los rieles (sectorizados) y acentos puntuales.

El espacio cambia según la configuración de sus velos y su mobiliario. Las mesas con rueditas pueden ser trasladadas o guardadas según se usen para cocinar, para estudiar o para comer. La cama cumple una doble función como sillón. El habitante de este espacio es una persona independiente, urbana, moderna. Trabaja y disfruta de la naturaleza, de reflexionar, de comer con amigos, de los objetos diseñados. Posee sólo productos que le proporcionan un goce estético.

Es una persona que disfruta de crear y experimentar. Habita un studio donde se crean espacios lúdicos, diferentes. La propuesta evoca la frescura de los niños jugando entre las sábanas secándose al sol, o los niños jugando en el vestidor de la abuela.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas