17.11.2016

Espacio “Baúles que inspiran”, Casa FOA 2016

La atmósfera de los años '30 del edificio original le sienta bien a este juego lúdico protagonizado por baúles, aquellos donde se trasladaban las prendas esenciales y los objetos amados de los viajeros de otros tiempos.

La misión del espacio es inspirar y nutrir el inventario creativo de una blogger de moda, inmersa en el frenesí diario sobre cómo vestir y cómo contarlo, con el vértigo de la comunicación vivido al modo de los actos infinitos del Aleph borgiano.

Pronunciada la verticalidad del espacio en su caja gris (Anochecer fogoso, de Alba), los baúles blancos construidos en melamina Masisa proponen un carácter único, como contenedores de la totalidad de las prendas, todas a la vista, como una selección de potenciales historias para contar. Los grises de la ventana, el verde que se cuela, los herrajes de alta gama (Häfele) que destacan, el lienzo que aporta calma y los vértices de cuero marrón de los baúles amalgaman una paleta serena y con contrastes precisos.

Con la experiencia de Birka en el diseño de locales comerciales de lujo y tendencias, aquí la experiencia también apela a lo sensorial y funcional al mismo tiempo. Apela a los sentidos, replicando imágenes de vestidos tanto como del pequeño jardín aledaño mediante un sistema de espejos de bronce y coverglass (mist bronce – VIIO) que multiplican la identidad de la habitante. Responde funcionalmente a su cotidianeidad con un escritorio que incorpora a la naturaleza una vez más en el interior, dos bancos dinámicos y un gran marco para las producciones fotográficas, vestido con un gran género pintado a mano.

La libertad de configuración del ambiente y su conexión con el verde como pausa y relax necesario sostienen el equilibrio del espacio, vestido de lujo a la medida de una personalidad cautivante.

Investigación previa
“Vimos videos de bloggeras reales, leímos sus blogs y estudiamos sus hábitos. Nos movilizó la eficacia con que ellas cuentan una historia dentro de un lenguaje propio. Rápidamente pueden crear algo interesante.”

Objetos predilectos del espacio
“Claramente, nuestros baúles. Son contenedores que tienen detalles exclusivos –en cuero ecológico, iluminación de led, texturas de madera y lino- que hacen que las prendas se luzcan.”

Iluminación
“Como la libertad de configuración del espacio es fundamental, pensamos en un riel electrificado donde poder mover y orientar libremente los artefactos puntuales. Combinados con la iluminación de los baúles y de los espejos en tonos cálidos, generan un espacio lujoso, descansado y armónico.”

Texturas
“Elegimos texturas suaves. Para los pisos, madera natural con una pátina blanca. Laricina de la línea Touch de Masisa, con sus vetas también agradables al tacto. En los interiores, el lino de la línea Materia, también de Masisa. La textura del yute en la alfombra, el cuero ecológico y el verde natural junto al artificial, redondean la experiencia.”

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas