12.10.2017

Espacio “Baño público by Roca”, Casa FOA 2017

Baños públicos en la planta de una familia joven. Los elementos de carácter fuerte individualmente como la línea y el círculo, el blanco y el negro, se unen para crear un ambiente de cohesión y armonía

Mi primera imagen de usuario fue muy personal y sincera. Imaginé una pareja joven, sin hijos, con un ritmo de trabajo veloz, con la importancia de actividades recreativas y eventos sociales. Luego comencé el análisis del edificio.

Mi estudio del sitio comenzó con el descubrimiento de una Casa Campos tímida desde la avenida, pero de carácter fuerte a medida que uno se adentra hacia el lote. Al llegar a la planta de estudio, la cocina existente tenía la huella de un solado existente perfecto. Una cuadrícula infinita blanca y negra. Colores eternos, clásicos e incondicionales.

Me apoyé sobre esta base firme de recorrido y tonos para lograr un ambiente que reinterpreta lo existente de manera moderna y que adquiera un vocabulario con personalidad, simple y sofisticado.

Representé estos factores en las cintas que invitan al público a adentrarse a un ambiente oculto. La cinta define el recorrido del proyecto y produce la desmaterialización en algunos sectores de las dimensiones del espacio.

Su carácter fuerte se intensifica con la selección de material y sus colores opuestos que en conjunto trabajan para marcar el paso del público. La utilización de Dekton Domoos, Zentih y Spectra, provistos por Canteras del Mundo, permitieron esta materialización y su juego de tonos blancos y negros.

La caja contenedora color Pacífico Profundo de Alba enmarca la importancia del piso y le da profundidad al espacio. Un color intenso, con una impronta individual que trabaja en conjunto con la pareja blanca y negra inspirada por la misma Casa Campos.

La iluminación seleccionada junto con la empresa Siluz sostiene un ambiente vivo, dinámico. Así como son las parejas jóvenes. Tiene un ritmo acelerado, vidas activas y la búsqueda constante de nuevos proyectos. Sin embargo, los recintos intentan ser comprensivos y contenedores al igual que la dinámica de una relación exitosa. La iluminación del ambiente, mediante un sistema Lutron provisto por el Grupo Vonderk, detecta nuestro paso intensificando la Iluminación al entrar y atenuándose cuando nos retiramos. Los embutidos en el cielorraso de World Leds Go permiten que la atenuación sea particularmente cálida.

Entrando al sector bachas las cintas envuelven los cuatro lados del recinto (piso, pared, cielorraso y nuevamente pared) creando una caja individual dentro de la caja azul. El espejo provisto por Viio se desprende de su mera función de reflejar y se incorpora en este juego lineal transformándose en un revestimiento.

El colgante “Honda”, una pieza única para la ocasión, liviana, casi etérea, es la pieza que recompone el círculo perdido del espejo. También, en carácter de apaciguador logra comprendernos y leer nuestro movimiento corporal intensificando la luz a medida que vamos acercándonos al sector.

La mesada se desmaterializa dando paso humildemente al revestimiento y a la bacha Saitama de Roca con su perfecta linealidad, su personalidad funcional actúa de soporte de bacha, soporte de accesorios de limpieza personal y toallero.

Frente a la bacha es el punto culmine del recorrido. Es la pausa del usuario, el momento de retrospección e introspección de uno ante su propia mirada en el espejo.

Creo firmemente que la pareja es la unión de dos personas con sus características y esencias individuales que trabajan en conjunto para formar un equipo, una totalidad y eventualmente una familia. De esta forma es que los elementos de carácter fuerte individualmente como la línea y el círculo, el blanco y el negro, se unen para crear un ambiente de cohesión y armonía.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas