27.9.2011

Casa Sustentable – Espacio 42, Casa Foa 2011

Nuestro espacio muestra una situación descriptiva de una casa prefabricada autosustentable. Buscamos generar dos climas bien diferenciados. Un lugar hogareño, cálido, simple, con un jardín o predio bien diurno. Está fuertemente diferenciado el exterior y el interior.

Fotografías por Laura Gorbatt

 

Memoria Descriptiva
En el exterior, se plantea una huerta hecha sobre bancales y un sistema doméstico de potabilización de agua, como dos formas de sustentabilidad.
Generamos a través de una gigantografia de 8 metros de largo, la atmósfera de campo, de naturaleza, apoyados sobre césped natural. La iluminación de este sector va a representar el día, y la del interior será bien cálida. La diferencia de los espacios va estar marcada por niveles de piso y cielorraso. Los materiales destacados, son las maderas en bruto, las lanas, el fieltro, los fenólicos, y el zinc, como así también el cesped natural. Todo aquello que podamos rescatar de la naturaleza como de la antigüedad.

La paleta de colores en el exterior es en diferentes tonos de verdes, celestes, turquesas, tierras y amarillos. En este sector se van a contrastar fuertemente dos grandes texturas, el brillo y definición de una foto en tamaño real con lo natural de una huerta y un jardín. En el interior. la paleta está compuesta con diferentes tonos de maderas, grises metalizados, blancos, cremas y ceniza, contrastados con algunos accesorios y textiles de colores vibrantes: rojos, fucsias, naranjas y los tercipelos acompañados de frazadas mixadas, y los colores de aguayos típicos y escoceses. La alfombra será de lana gruesa natural y fieltro del mismo color. La vaijlla será blanca, aunque también habrá porcelanas tradicionales.

Nuestra propuesta, agrega un concepto estético que está en boga, y donde también se demuestra un nuevo estilo de vida. Cada vez más, la tendencia en el mundo, vira hacia lo simple, lo genuino, lo coherente. Esto hace que la tecnología para hacer que un espacio sea sustentable se pueda describir con objetos que guardan esa esencia. Lo que queremos describir, tiene que ver con mostrar que la belleza tiene que ver más con el espíritu de quien vive de esta manera que con objetos o revestimientos novedosos o costosos. Cualquier cosa puede ser linda o fea. Depende sólo de quien la use y como se use. La tendencia es animarse a expresar lo propio, lograr que los objetos tengan significado para quien los elige, no sólo valor estético. Para sintetizar, nuestra propuesta es que todos podamos vivir en un lugar hermoso.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas