30.9.2011

Calle de las telas – Espacio 18, Casa Foa 2011

El espacio es una instalación artística. La obra representa el funcionamiento de los procesos textiles: urdir, tejer, estampar, usar. El espectador puede introducirse y experimentar el espacio de trabajo de un artesano textil.

Fotografías por Laura Gorbatt

•¿Cuáles son los materiales preponderantes?
Los materiales preponderantes son textiles. Una familia de chenilles intervenidos con tintas serigráficas. También se interviene una alfombra de lana 100%. Y el tercer material que participa es la madera como material estructural de la instalación.

• ¿Qué paleta de colores y texturas eligieron?
Se eligio una paleta de verdes, ocres, rojizos, purpuras, crudos y grises. La aparición de los tonos se representa en la pintura, las textiles aterciopetalos, la tinta con la que estampamos, la alfombra y el marrón grisáceo de la madera. La paleta fue construida desde lo material. Un mismo color aparece en distintas texturas y materialidades, enriqueciendo la paleta con sutilezas y acentos. Una vez que armamos la paleta de color, fuimos graduando la participación de cada elemento para llegar a una paleta cálida, luminosa e invernal.

• ¿Qué tendencia marca su propuesta?
La tendencia de esta instalación es proponer y darle importancia al trabajo y procesos artesanales, que no solo promueven nobleza en los productos, sino que también valorizan los oficios.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas