29.10.2012

Café ING Direct, en Lyon

Por medio del concepto de "café bancario", el reconocido banco online ING direct invita al público a refrescarse en un nuevo espacio ubicado en Lyon en 55 rue de la République.

Inducir la sorpresa en un espacio moderno y no convencional
El nuevo concepto de bancos online responde con originalidad a la necesidad de cercanía de los usuarios.
El ING Direct no tiene nada que ver con una sucursal bancaria tradicional.
Al igual que en las tiendas Apple, en ING el visitante viene a relajarse en este cómodo espacio, donde a su vez “consume” los productos de la marca. Así, se puede, por ejemplo, leer el periódico, consultar sus cuentas bancarias, depositar cheques y recibir algunos consejos. Un equipo esta ahí para servirle, detrás de un escritorio, como en el banco.

La distribución del espacio
El café ING es fácil de identificar desde la calle: la fachada esta constituida por vitrinas transparentes que favorecen la perspectiva desde afuera y permiten apreciar el diseño interior del café.
La entrada se encuentra enmarcada por dos materas con grandes plantas.
El lugar cuenta con una buena visibilidad tanto diurna como nocturna, gracias a una iluminación que teatraliza el espacio.

En ING Direct el espacio de 200m2 ha sido distribuido en tres zonas diferentes. Un área de recepción, que tiene como objetivo informar y redirigir a los visitantes, y un espacio de detenimiento con conexión wifi, donde las personas pueden relajarse o leer revistas de forma gratuita, mientras toman una bebida caliente. Y finalmente, un tercer espacio que le permite hablar discretamente con un consejero, y discutir acerca de los diferentes servicios y productos que ofrece ING direct.
También es posible que los clientes realicen sus operaciones bancarias en el mostrador sin tener una cita previa.

Los objetos tomados de un contexto doméstico (reloj, asientos de tela, grandes sillones y cojines), junto con la seleccion cualitativa de los materiales utilizados: textiles, materiales cálidos, alfombras, pisos en madera, cortinas, adhesivos.

El confort acústico esta garantizado gracias al revestimiento de los muros y a los paneles del techo que “rompen” el sonido. Este diseño arquitectónico es evidente a la vista, pero refuerza la teatralización del espacio. Son lineas suaves y flexibles que no imponen ruptura alguna.

En un área de servicio, la experiencia vivida por el cliente esta ligada al consejero quién asegura el contacto.

El “cara a cara” clásico, es remplazado por una configuración “lado a lado” gracias al mobiliario diseñado a medida. Mesas redondas y bancos, que evocan una vez más un ambiente de café, ponen al cliente y al consejero al mismo nivel, eliminando así la diferencia de jerarquía.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas