15.5.2012

BKF+H, Instalación y exhibidor en el nuevo local de Tramando

BKF+H es un sistema que forma parte de una familia de proyectos del estudio Normal™ llamada Espacios Materiales. Esta se compone por una serie de investigaciones basadas en identificar elementos cotidianos existentes, que en su forma contienen una espacialidad en potencia.

BKF+H es una investigación espacial itinerante, que se estructura mediante la idea de una posible fórmula física, buscando reinterpretar al elemento base (BKF) sumándole un multiplicador exponencial (Hn) que transforme su condición de simple equipamiento, en condición constructivo-espacial. De esta manera, la BKF deja de ser un complemento del espacio moderno, para transformarse en elemento constitutivo de un espacio único, generado por la repetición ordenada de su particular forma. La reinterpretación de la estructura BKF como módulo repetible y multiplicable lo transforma en un sistema constructivo de reglas simples y concretas.

En vista a profundizar la colaboración entre Tramando y Normal™ que condujo al diseño de la pasarela para el desfile Fashion Now Primavera-Verano 11/12, Martín Churba nos convocó nuevamente para que hagamos una adaptación del sistema BKF+H integrándolo al universo formal de Tramando Laboratorio, el nuevo local de la marca en Palermo. Así nace BKF+H106 Tramando Laboratorio.

La idea fue crear un espacio que interprete y articule el sentimiento de estar entrando al Laboratorio de un Alquimista Textil, como lo es Churba. Diseñamos una espacialidad única, con un lenguaje propio y autóctono, buscando modificar por completo la experiencia del visitante mediante la sopresa y el asombro. Particularmente nos interesa diseñar y construir espacios que conecten al usuario con sensaciones simples como estar adentro o abajo, generando así a una noción sensorial del espacio, dónde cada usuario puede descubrir su utilidad. El proyecto contaba además con la instalación de dos piezas lumínicas inéditas, BKF+H2 y BKF+H12, que son parte de una evolución en la investigación llamada BKF+H Piel.

Más información > http://www.normal.com.ar/ 

BKF+H Pasarela Tramando


BKF+H Tramando Laboratorio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas