10.6.2016

Instalación Green light

Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) se complace en anunciar la instalación Green light. Un nuevo esfuerzo de conciencia social del artista danés-islandés Olafur Eliasson en TBA21-Augarten en Viena.

Concebido por Eliasson como una “linterna verde” metafórica para los refugiados y los migrantes en Austria y más allá, el proyecto refleja el potencial del museo para iniciar procesos de transformación cívica. Consiste en un taller de aprendizaje y una plataforma artística que rodea a la fabricación de módulos de lámparas diseñadas por Eliasson. Además de la audiencia habitual de Augarten, jóvenes refugiados, inmigrantes y estudiantes universitarios están invitados a tomar parte en este proceso de la práctica artística de colaboración y el aprendizaje, dando lugar a un espacio de intercambio y de encuentro.

El Proyecto Luz Verde responde a una posición de gran incertidumbre para los refugiados, que frecuentemente se encuentran en un limbo legal y político, y para las sociedades europeas que le dan la bienvenida.

El programa cuenta con películas de artistas como Marina Hugonnier, Omer Fast, Walid Raad, Christof Schlingensief, Sean Snyder y muchos otros. Talleres, intervenciones y lecturas de Olafur Eliasson, Johannes Porsch, David Rych, Mario García Torres, así como conferencias y debates con Matti Bunzl, Raimund Haindorfer Oliver Rathkolb, y muchos otros. Debates con Matti Bunzl, Raimund Haindorfer Oliver Rathkolb, y muchos otros.

Más información: olafureliasson.net/greenlight

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1POQGw3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas