5.6.2017

Pabellón ‘Inside the Flower’

Un pabellón de membrana es la nueva instalación 'Inside the Flower', un jardín medicinal experimental de la artista australiana Janet Laurence en la Exposición Internacional de Jardines (IGA) de Berlín.

LAVA colaboró ​​con Janet Laurence para materializar su espacio de laboratorio, una exposición de plantas medicinales, mostrando la diversidad y ambivalencia de la botánica.

Tobias Wallisser, director de LAVA, dijo: “LAVA estaba encantada de trabajar con Janet Laurence para realizar su ‘wanderkammer’, encargado por Katja Assmann en el IGA. Tomando el diseño conceptual de Laurence, creamos el pabellón escultural basado en la estructura geométrica de una planta medicinal, un ambiente celular fabricado inspirado en la anatomía vegetal. Las instalaciones de Laurence exploran temas relacionados con la naturaleza y nuestros conceptos son similares: las formas y Las estructuras del mundo natural son la inspiración para los diseños de LAVA. La conexión entre la naturaleza y la tecnología sustenta nuestro enfoque“.

Janet Laurence dijo: “Fue una experiencia maravillosa trabajar con creativos de ideas afines, LAVA y el colectivo de agricultura urbana Cityplot. Comprender el “ser de una planta” -su inteligencia bioquímica, su lugar en la naturaleza y las relaciones que forma- es una visión que compartimos, especialmente en este momento de fragilidad ecológica“.

Una membrana de malla transparente de algodón natural se envuelve alrededor de la estructura del pabellón. La cúpula, de 4,5 m de ancho y 3,5 m de altura, está hecha enteramente de elementos finos de acero inoxidable de 8 mm. Doce costillas soportan un anillo central, que sostiene dos claraboyas que forman una lente. Esta burbuja de agua translúcida inflada se conecta con tubos y frascos colgantes de fluidos vegetales que contribuyen al lenguaje alquímico, científico y de laboratorio del espacio. Un tallo de tubos y frascos, que emula el movimiento de los fluidos y procesos biológicos, representa el xilema y el floema de las plantas.

Cinco anillos de estantes curvos irregularmente cortados contienen los racimos celulares para exhibir las plantas. Alrededor del exterior del pabellón se instaló un delicado jardín tipo laboratorio de plantas medicinales, plantado en contenedores transparentes hechos a medida. La instalación es a su vez una muestra botánica, con referencias a la historia botánica de Alemania, y un espacio performativo. Los visitantes exploran el mundo de las plantas desde el interior, su poder curativo y venenoso, su belleza y su curiosidad, su diversidad biológica y la inestabilidad ecológica. Se pueden comer y beber las flores comestibles y los extractos de las plantas.

El suelo de malla metálica crea una sensación industrial y minimalista, mientras que el pabellón se coloca sobre una plataforma de madera orgánica. Con dos toneladas de peso, el pabellón fue montado en dos días. El diseño del pabellón creció a partir de los experimentos de LAVA en la búsqueda de formas y membranas en otros proyectos como Green Void y UTS Reskin.

Chris Bosse, director de LAVA Asia Pacific, quien trabajó con Laurence en el concepto, añadió: “Nos encanta la energía de la colaboración interdisciplinaria entre el arte y la arquitectura, y sobre los continentes – comenzó en Sydney y pasó a Berlín“.

El Pabellón se exhibe hasta el 15 de octubre de 2017.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qPMHob

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas