3.6.2016

«Infinity Kitchen» en la Bienal de Venecia 2016

MVRDV diseñó una cocina totalmente transparente, como parte de un evento satélite para la instalación de la Bienal de Venecia 2016.

La cocina modular mejora de la experiencia culinaria, a la vez que desafía la industria de la cocina. Propone una mejor gastronomía, y pretende aumentar la conciencia acerca del espacio de la cocina y sus procesos.

«Nos imaginamos que todo es transparente, claro y limpio; no quiere decir que la única cosa que es colorida y visible es nuestra comida«, describe Winy Maas, co-fundador de MVRDV.

Transparentes superficies, estantes, armarios, grifos y utensilios se unen para conformar una nueva visión de la producción de alimentos, el almacenamiento y los procesos que tienen lugar en nuestras cocinas. En vez de ocultar los lados feos y bellos de la preparación de alimentos, la cocina expone todo en una forma que permite tomar control al usuario. El diseño de MVRDV tiene como objetivo actuar como un escaparate para probar los elementos individuales en la cocina.

El empuje de MVRDV para que esta visión se ha materializado ya en otros proyectos recientes como Casas de Cristal, una fachada tradicional construida enteramente de vidrio en Amsterdam, y una oficina con todos los interiores de vidrio, muebles y equipos en Hong Kong.

MVRDV trabajó estrechamente con Weng Ling, del Centro de las Artes de Beijing y están participando en el evento como parte de su compromiso con la arquitectura de Asia y Europa. MVRDV y el BCA han tenido una extensa colaboración desde 2002, centrándose en el medio ambiente y la cultura urbana. Aparte de la cocina Infinity, la exposición también incluye instalaciones de arquitecto japonés Kengo Kuma, y el artista de medios con sede en Hong Kong, Au Yeung Ying Chai.

También te puede interesar
Extensión de la galería de arte de la Universidad de las Artes de Nanjing

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/20X3GjM

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas