2.10.2018

IN 3

Con su proyecto IN 3, el arquitecto Jean Verville propone una instalación arquitectónica que combina malabarismos con excesos y exuberancia al tiempo que conserva su firma de un minimalismo asumido.

La actual descompartimentalización de las disciplinas artísticas provoca la aparición de nuevas propuestas.El arquitecto Jean Verville demuestra esta hibridación en las intervenciones arquitectónicas cambiando la experiencia del usuario en una experimentación espacial y pictórica, en la cual se le pide a la percepción sensorial que transgreda los límites físicos del espacio para favorecer la abstracción ilusoria de la forma dimensional y producir una arquitectura que parece libre de su función. y la materialidad. En 2017, el arquitecto Jean Verville realizó EN 1 2 3, tres instalaciones que combinan arte, arquitectura y domesticidad. Estos retratos íntimos presentan universos que transponen las personalidades de sus ocupantes, mientras ilustran sus colaboraciones en movimiento con el diseñador. El arquitecto se infiltra en sus instalaciones con interesantes propuestas fotográficas en las que la presencia de una figura alegórica propone una nueva modalidad de apreciación de la arquitectura.

Con su proyecto IN 3, el arquitecto Jean Verville propone una instalación arquitectónica que combina malabarismos con excesos y exuberancia al tiempo que conserva su firma de un minimalismo asumido. La propuesta reclama mecanismos de percepción del espacio que rompan los patrones habituales de domesticidad. Para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana, pero también para sustraerlas de vez en cuando con el fin de crear un ambiente de trabajo que fortalezca la concentración del maestro, el espacio desnudo oculta hábilmente las funciones en una sucesión de volúmenes escultóricos. Los tonos grises de las materias primas se unen en una entidad volumétrica atravesada por una inmensa estructura dorada que se despliega para abolir la jerarquía de los espacios. Al ofrecer imágenes que evolucionan hacia la abstracción, esta cinta dorada, que contiene funciones domésticas como unidades de almacenamiento, divide el espacio en una sola operación de poderosa eficiencia. La difusión de una luz fieltrada y envolvente invierte el lugar de un aura misteriosa que contribuye a su teatralidad. El rico contraste entre el hormigón, el suntuoso latón dorado y el brillo inmaculado de las piedras blancas crea un carácter mineral que fomenta una sensación de opulencia, intensificada por la presencia de un piano triunfante. Deambular en este espacio limpio y refinado, al mismo tiempo que una expresividad inusual, propone sensaciones que difuminan la percepción espacial para revelar una propuesta escultórica de extrema sofisticación.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/in-3.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas