18.7.2018

Ik Lab

Un espacio con sensibilidad y creatividad en el que las formas fluyan junto a la imaginación, en donde la vegetación, la luz, la forma y el contraste permitan una exposición mas versátil y sensible para el artista y el observador.

La intención principal de este proyecto ha sido crear un espacio único en el que nuestra admiración por el arte y la naturaleza lograran coexistir, sentimos una profunda responsabilidad hacia nuestro medio, el cual nos brinda la belleza natural imposible de ser creada por las manos del hombre.

Hemos concentrado nuestra atención en generar un espacio con sensibilidad y creatividad en el que las formas fluyan junto a la imaginación, en donde la vegetación, la luz, la forma y el contraste permitan una exposición más versátil y sensible para el artista y el observador

Hemos identificado 3 conceptos principales para el diseño de la galería:

Primero, el respeto a la naturaleza y sus habitantes, Ik Lab fue construida sobre palafitos que elevan la construcción del suelo permitiendo que los animales pasen por debajo de la galería. La premisa de preservar todos los arboles en el terreno, nos dio la oportunidad de construir alrededor de la naturaleza, respetándola y aprendiendo de ella.

Segundo, el uso de materiales y técnicas locales. Por ejemplo, uno de los materiales principales que utilizamos para la construcción es el bejuco, una liana abundante de la jungla, misma que los artesanos mayas colocan con técnicas propias de la zona, así mismo, utilizamos un material que nos permite tener la apariencia del concreto, así logramos un contraste único en las texturas y tonos naturales de los materiales empleados.

Tercero, hemos procurado desestabilizar al visitante, hacerlo perder el control de algunos sentidos básicos como el equilibrio. El suelo no es parejo, sigue la forma natural del terreno debajo, las paredes y el techo tampoco son rectas, lo que nos invita a observar el espacio en su totalidad desde la parte mas baja hasta la más alta sin pasar desapercibidos los detalles y la labor artesanal con que el espacio fue construido.

Si al visitante se permite maravillarse y distraerse, es mas fácil sumergirse en la experiencia que las obras de arte en exhibición pueden ofrecer.

Creemos que el arte es un puente al origen, a lo sagrado; para cruzar es necesario perder el control, dejarse llevar y rendirse a la experiencia.

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas