3.7.2018

I-Park Visual Arts Studios

La I-Park Foundation es un programa internacional de residencia de artistas ubicado en East Haddam, Connecticut. I-Park había desarrollado previamente y recibió la aprobación para un plan maestro general para su propiedad de más de 400 acres que incluía una serie de nuevos estudios de arte, un edificio residencial, una pequeña sala de espectáculos, un taller y un estudio de grabación / música.

Un músico, ex artista residente en I-Park y amigo de los dos socios de Fiedler Marciano Architecture (FMA) Mark Fiedler y Martin Marciano, los presentó a la gente de I-Park sabiendo que FMA había diseñado previamente un estudio de grabación en Syracuse, Nueva York, pensando que podrían ayudar con el diseño del estudio de música en I-Park. Como suele ser en estos casos, las prioridades de I-Park cambiaron ligeramente, y su necesidad más apremiante era contar con dos grandes estudios de artes visuales. Como parte de la investigación sobre el proyecto, Mark Fiedler, socio de FMA, ocupó durante dos semanas una residencia en I-Park, centrándose en familiarizarse no solo con el entorno físico, sino también con la “cultura” del lugar en sí. La residencia permitió el análisis del sitio, la revisión del plan maestro existente, caminatas estructuradas a través de la propiedad, documentación fotográfica y entrevistas con artistas de la residencia. Al final, FMA había afinado el plan maestro general, sugerido un sitio específico para el estudio de sonido y los dos nuevos estudios de artes visuales, y propuso un ‘lenguaje’ arquitectónico para todos los estudios futuros, que consistía en un enfoque conceptual hacia el entorno, la calidad formal y la paleta de materiales. Esta inmersión total en el proyecto durante la residencia de dos semanas fue una experiencia única y extremadamente efectiva para lograr una comprensión inherente del lugar, una comprensión que el socio Mark Fiedler ahora lleva consigo. Con los dos estudios de artes visuales ahora completos, FMA espera continuar ayudando a I-Park con la realización futura del estudio de música / sonido y el plan maestro general.

I-Park es un lugar especial. Un programa de artista en residencia establecido en más de 400 acres en el bucólico campo de Connecticut. De mayo a noviembre, artistas de todo tipo vienen durante un mes a vivir, trabajar y comunicarse con sus colegas, en un entorno muy apreciado, sereno y “libre de distracciones”. El lugar afecta el trabajo y el trabajo con toda seguridad afecta el lugar, con el arte efímero que puebla los bosques, los campos, los senderos y el estanque, creando una sensación perpetua de descubrimiento y deleite.

Estos dos grandes estudios de artes visuales son las primeras estructuras construidas como parte de un plan maestro general conceptual para la propiedad, que incluirán estudios adicionales, un estudio de grabación / música, un taller, una residencia y un lugar para las artes escénicas. Los estudios se caracterizan por un “porche frontal”, abundante espacio de pared y una ventana expansiva orientada hacia el norte que atrae el exterior. El potencial creativo de las plántulas inspiró la paleta de materiales, una capa protectora oscura y ligera, con cálida interiores. Las formas son una variación simple del techo inclinado vernáculo, primero desplazado y luego cortado en rodajas: este gesto simple agrega un dinamismo y una calidad escultórica que los desvincula de lo cotidiano. El espacio interior formado por la geometría tiene una plasticidad que gira muy levemente: impulsando el proceso creativo.

Situados para respetar las características del sitio y la topografía existentes, los dos estudios interactúan respetuosamente como parejas de baile, con la sutil tensión del espacio compartido entre ellos formado por paredes en ángulo y escaleras que enmarcan y celebran una vista bucólica de árboles y colinas.

Para conocer más acerca de la “Residencia Internacional para Artistas” ingresá a > http://www.i-park.org/

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/i-park-visual-arts-studios.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas