11.9.2018

Hyde Park

Hyde Park se convertirá en un área residencial popular de Amsterdam, debido a su ubicación central y al proyecto de MVRDV con viviendas de alta calidad e instalaciones comerciales.

Esto creará un importante desarrollo urbano para el área de Beukenhorst-West, ubicada entre la estación de trenes y el centro de Hoofddorp, que hasta hace poco permanecía como un desolado parque de oficinas con espacios vacíos.

Al crear edificios de alta calidad con jardines interiores insonorizados, se logra un nuevo y soleado distrito verde. Una característica clave de la visión de MVRDV para Hyde Park son los “cortes” en los edificios que resultan en la máxima luz solar y vistas del parque para los residentes. La diversidad se logra además al dividir los bloques de construcción en varias ‘casas Hoofddorp’. El plan maestro contribuye a actualizar Hoofddorp en una ciudad vibrante para el futuro donde el trabajo, la vida y la recreación coexistan.

El desarrollo de Hyde Park condensa el centro y evita el desarrollo de distritos de expansión, lo que significa que Haarlemmermeer puede permanecer verde.
Hyde Park se integrará en su entorno y se restaurará su estructura de pólder original, mientras que las líneas del centro comercial se ampliarán para ayudar a caminar y circular en bicicleta entre el centro comercial, el parque y la estación. Cada avenida tendrá su propio carácter, mientras que la calle principal está diseñada como un bulevar con amplias aceras y restaurantes bordeados de árboles. Andar en bicicleta, caminar y socializar son una característica clave del área, una zona libre de automóviles.

Se ha designado a un grupo de empresas de arquitectura para el desarrollo de los bloques, incluidos Barcode, Team V, MVSA, Manuelle Gautrand y Studio Nine Dots. MVRDV supervisará la arquitectura, así como el diseño del espacio público, en consulta con el municipio. MVRDV diseñó los planes maestros para Barcode Oslo, Almere Floriade, y el plan urbano y un complejo de apartamentos en Bastide Niel Bordeaux, que actualmente se encuentra en construcción. Hyde Park es una empresa conjunta de Snippe Projecten B.V. y IC Netherlands B.V

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/hyde-park.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas