10.1.2018

HouseA236, reconfiguración de un ático de dos niveles

Studio DiDeA reconfigura un ático de dos niveles en Palermo para crear una casa luminosa y espaciosa, con vista al puerto de la ciudad.

El apartamento de 180 smq es un espacio articulado donde la luz del sol, una paleta de colores esenciales y muebles que ahorran espacio definen el proyecto.

Al entrar a la casa, se aproxima a un espacio doble: en el lado este, la cocina y el comedor, en el lado oeste, la sala de estar, separados por una puerta corredera acristalada que resalta el brillo de la casa. En la cocina, muebles de madera hechos a medida, una encimera de mármol que se convierte en una mesa pequeña para un refrigerio rápido, una mesa de comedor y un armario de cocina delinean la habitación. La sala es un espacio esencial con sofás blancos, una televisión y gabinete de madera estéreo.

Al elegir abrir la losa entre los dos niveles, DiDeA hizo del comedor un espacio más amplio, inundado de luz solar; el Mooi Random Ligh suspendido sobre la mesa subraya el espacio de doble altura. Desde el comedor, se puede acceder a la zona de noche, compuesta por el dormitorio principal con baño, el segundo baño, un pequeño lavandero y una habitación individual.

La escalera revestida de madera que conduce al segundo nivel aparece como un elemento distintivo y táctil que emerge como “un puente vertical”, como explica DiDeA. En el nivel superior, un paseo marítimo concebido como un volumen suspendido conduce a una sala de huéspedes multifuncional donde poder relajarse, mirar televisión o dormir.

Todos los muebles de la casa están hechos a medida y diseñados por DiDeA para optimizar la utilización del espacio, proporcionar almacenamiento donde sea necesario y acomodar a los huéspedes. La elección del material confirma el enfoque del diseño esencial: baldosas de gres gris cálido en los pisos, blanco total para las paredes y marrón oscuro en los muebles de madera.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qPGAV5

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas