8.6.2017

House R

Situada en la región de Oltre Po Pavese, inmersa en un paisaje montañoso de pueblos y castillos, y en una naturaleza floreciente de bosques y grandes áreas cultivadas, Casa D'Agosto, un pequeño pueblo, es parte del municipio Valverde de 315 habitantes, a sólo veinte kilómetros de Pavía.

Esta pequeña casa de vacaciones de 120 m2 para una joven pareja milanesa fue construida en un terreno de aproximadamente 3.000 m2 con una ligera pendiente.

La casa se concibe como un espacio abierto en dos pisos articulados en un solo volumen de doble altura; Su principal característica son sus espacios tipo lofts y la rotación de 45 grados de la tradicional cubierta del techo. El resultado son cuatro secciones idénticas, estereométricas y trapezoidales. El espacio interior se configura con el salón – comedor en la planta baja, accesible desde el jardín exterior a través de grandes ventanas correderas, además de la puerta de acceso principal, también acristalada.

La planta baja es un espacio abierto que se divide en una gran sala de estar de doble altura, un comedor situado debajo del entresuelo y la cocina abierta con encimera de concreto y puertas de arce; un pequeño cuarto de baño sirve tanto a la planta baja como a la planta superior.

El acceso a la zona del dormitorio es a través de una escalera abierta de hormigón, adyacente a la sala de estar. En el piso superior del loft se ubican dos habitaciones completamente abiertas, con vistas a la sala de estar; desde las grandes ventanas de las habitaciones se puede disfrutar de las vistas al paisaje circundante.

La relación con el paisaje está garantizada por grandes ventanas de madera, algunas de ellas abiertas y otras fijas, que juntas permiten la entrada de la luz y el aire y las vistas a las colinas circundantes. Todas las aberturas se diseñaron para ofrecer la mejor visión externa.

El hormigón armado, utilizado para eliminar cualquier elemento estructural y reducir los costos de la construcción, se colocó usando paneles comunes y dejándolo expuesto internamente.

La materialidad de los pocos elementos de madera maciza (cocina, puerta de baño, muebles y marcos de ventanas); la elegancia de los suelos, hechos de hormigón monolítico con fundición de helicópteros y terminada con pasta de cuarzo; la textura áspera de las paredes y el techo de hormigón expuestos, son todas características que ayudan a destacar los aspectos más sensibles de la obra arquitectónica.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qZngk6

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas