17.11.2017

House Peacock

House Peacock se encuentra a las afueras de una pequeña ciudad costera en Suffolk, en una zona residencial, que normalmente consta de generosos ejemplos de casas unifamiliares de dos y tres plantas.

Con su densa vegetación circundante, el diseño aparece como un hortus conclusus invertido (literalmente: jardín cerrado) que oculta la mayor parte de lo que sucede dentro de él. Casi todas las viviendas vecinas están alejadas de las carreteras, lo que permite que la vegetación abundante se convierta en el principal elemento del contexto inmediato.

El diseño propuesto intenta abarcar esta calidad y corresponde a los amplios requisitos de espacio de los propietarios. Para no perturbar este equilibrio sensible de zonas verdes y edificios, el diseño propuesto distribuye el programa en tres volúmenes en lugar de un desarrollo extensivo. El complejo de una sola planta divide el sitio en tres áreas diferentes, el camino menos privado que hace que el enlace a la entrada en la carretera, el patio principal como el corazón del proyecto y el jardín «salvaje» en el este de la propiedad.

Si bien la proporción y la topografía del sitio, así como la exuberante vegetación definen el marco general, los intereses versátiles de los propietarios y los requisitos del día a día requieren un fondo espacial contenido en lugar de un diseño que pase a primer plano.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2hyhmDa

También te puede interesar
Casa Rincon

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas