28.12.2015

Casa en Wexford

La casa familiar ocupa un lugar junto a tierras de cultivo cerca del mar, al Sur-Este de Irlanda. La casa está orientada con vistas a la última torre que aún permanece en pie del castillo de Norman Ballyhealy al Sur-Oeste y de las ruinas de la Iglesia de San Juan al Norte.

El edificio se concibe como una única volumetría compacta. El estudio buscó deliberadamente encerrar el mayor volumen posible en la superficie más pequeña y reconocer la virtud formal de esta economía intrínseca. De esta manera, el objetivo es hacer el mejor uso de la tierra disponible; para lograr una adecuada relación con el paisaje circundante; y para intensificar y animar la vida interior de la casa.

La casa tiene una apariencia simple, estableciendo una resonancia en las estructuras vernáculas locales. Tiene un techo de pizarra piramidal. La forma es ligeramente asimétrica para responder a su contexto y el techo se corta para establecer la entrada. El techo en forma de pirámide se apoya sobre cuatro vigas de madera de gran envergadura que se unen en el vértice.

La estructura otorga libertad para el espacio interior que está a continuación, en torno a un centro de escaleras de madera de abedul. Las áreas para la familia están en el lado Oeste y el Sur, disfrutando de las vistas al castillo. Las habitaciones están en el Este. La casa cuenta con un voladizo profundo al Sur y el Oeste para crear un umbral y un espacio exterior protegido.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1SiLT4D

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas