7.9.2015

Casa para Alain Hubert

La avenida Bel Horizon, típica de los barrios residenciales en los alrededores de Bruselas, está bordeada por casas, algunas aisladas y otras dispuestas en grupos pequeños, en parcelas estrechas y profundas. Esta vivienda no es la excepción a la regla: tiene 20 m de ancho (a lo largo de la carretera, al norte) y 73 m de profundidad.

El proyecto tiene un área de construcción limitada a 11 m de ancho y 15 m de profundidad, a 6 m de distancia de la carretera. Ésta, se encuentra totalmente construida en madera de Selva Negra, Alemania. La estructura interior es de pino silvestre, con marcos de alerce y revestimiento de madera en douglas. La silueta de la casa es un rectángulo perfecto de proporción 3/4, que resulta de una compleja elaboración geométrica, basada en dos marcos superpuestos. El primero, construido sobre un módulo cuadrado de 90 cm, sigue los límites de construcción. El segundo, orientado según los cuatro puntos cardinales, forma un ángulo de 14 ° con el primero y define el plano de las paredes divisorias. Además, el conjunto tiene doble simetría según los ejes medios del rectángulo.

Una modulación estricta también rige en el desarrollo vertical de la construcción. La distribución interna se organiza en torno a dos espacios en doble altura, de forma trapezoidal: el hall de entrada al Norte y el jardín de invierno, al Sur. Cada uno contiene una escalera que conduce a los cuatro dormitorios y los sanitarios.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1KWxsA6

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas