27.8.2015

Hotel Adriatic

Adriatic es un hotel cuyo diseño proporciona una atmósfera única, en la que la fantasía y la realidad, interactúan a través de intervenciones artísticas y objetos cotidianos. El edificio existente, situado en un sitio atractivo junto al mar, se construyó en 1913 como uno de los primeros hoteles de la región, en la estructura urbana de la ciudad de Rovinj.

La reconstrucción surge como un esfuerzo colectivo de creadores procedentes de Croacia, Eslovenia, Austria, Italia, Alemania y Francia, que se unieron en el concepto de 3LHDs.

La fachada histórica tradicional se mantuvo, mientras que el nuevo diseño interior del Studio Franić Šekoranja junto a 3LHD, es visualmente suntuoso, ecléctico, moderno, clásico y elegante, con una abundancia de texturas, sombras y colores. La principal característica del interior son las instalaciones artísticas, complementados con obras más pequeñas que se colocan a lo largo del espacio, cuyos autores son reconocidos artistas internacionales. Toda la colección de arte del hotel, se compone de más de un centenar de piezas de valor que serán disfrutadas por los huéspedes curiosos, que buscan una experiencia diferente.

Cada área en el hotel fue tratada en forma individual y emanan una atmósfera diferente: pasillos negros se iluminan con instalaciones de luz artísticas que conducen a salas blancas y luminosas, con vistas a la vida urbana de la ciudad vieja. Espejos oscuros en las paredes de las habitaciones de los baños, niegan el espacio. Amplias habitaciones luminosas aparecen como estudios de artistas; su íntimo ambiente proporciona una sensación de casa elegante, en lugar de una habitación de hotel. La habitación más lujosa del hotel, tiene una vista única a partir de dos balcones, una bañera independiente junto a la cama y un cuadro del pintor croata Zlatan Vehabović, en el cual se fusionan los valores clásicos y modernos, cuestionando el desarrollo tecnológico y los logros del siglo 21.

En los pasillos, se pone el énfasis en la preservación de la escalera existente, que pasa por todas las plantas, el único elemento original en el interior – que contiene una instalación artística del artista austriaco Valentin Ruhry, de aproximadamente 15 metros.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1VdDMpW

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas