1.9.2015

Hot Bird – Bar urbano

Un programa ajustado, colectivo, social “bien encajado” en un espacio mínimo y longitudital…

Así nace en medio de la urbe, en uno de los sectores de la ciudad de Córdoba más habitado -por jóvenes y universitarios-, este BAR de paso como una propuesta UNIespacial, apostando a la percepción MULTIestímulo.

Se apodera del espacio un lenguaje rústico y despojado en su tectónica, enriquecido por la búsqueda de un mobiliario que rompa con esta austeridad en cuanto a color y manufactura, pero siempre comulgando en líneas puras con la propuesta espacial.

El programa
Se desarrolla en dos áreas: una de permanencia/estancia donde se dispone el mobiliario principal, en pleno contacto con la calle, a través de una transición semi-cubierta; y una de servicio, depósito y guardado, filtrada de la zona servida por medio de la barra de atención.

Materialización… el Re-ciclo
En cuanto a la intensidad de usos que supone un espacio de estas características, la reflexión se enfoca desde la búsqueda de materiales nobles que se expresan auténticamente y persiguen no solo la síntesis de la forma sino su durabilidad.

Buscamos “des-cubrir” el límite, re-materializarlo en su expresión auténtica, dejando el ladrillo a la vista, que dialoga a su vez con el solado de cemento alisado, pensado para el alto tránsito y escaso mantenimiento.

El aporte de la re-utilización de pallets, unifica el lenguaje aportando calidez, en un juego de re-acomodo de piezas se configura el mobiliario (mesas, barras y estanterías), el muro pallet y las macetas del pequeño jardín vertical interior.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas