5.10.2018

Hide Out

El arquitecto Dan Brunn, AIA, rediseñó una residencia de 3,600 pies cuadrados en su estética minimalista, al tiempo que incorporaba elementos de diseño del arquitecto original de la casa, Frank Gehry, FAIA.

El plan al aire libre del primer piso acomoda el espacio de trabajo y exhibición para el propietario, el artista James Jean. Brunn creó una pared de escalera dinámica y ondulada, y utilizó materiales de construcción primarios de madera, hormigón y vidrio, como un guiño a las formas y materiales famosos por Gehry.

La declaración escultórica aparece a su llegada, con la pared de nogal que va desde la entrada a la sala de estar, que sobresale ligeramente en la pasarela. Las formas cambiantes y los ángulos de la escalera son un homenaje a Gehry, así como a Jean, quien presenta arabescos fluidos en su arte. El swoosh dinámico captura el sol, de modo que las lamas fomentan un baile de luces y sombras y atraen a las personas hacia arriba.

Un muro giratorio a gran escala en el otro extremo oculta o revela una sala de usos múltiples. Una cama oculta incorporada emerge de la biblioteca del piso al techo para transformar la biblioteca en una habitación de invitados. Siguiendo el ejemplo de las casas de té japonesas, Brunn diseñó un volumen similar a una caja de madera para una variedad de actividades: reuniones sociales, meditación o música. Los tablones de nogal crean paredes inclinadas que se irradian desde la pared de vidrio deslizante del piso al techo, con la superficie de madera elevándose a lo largo del techo inclinado. Una tira de iluminación acentúa sutilmente la pieza del techo y se relaciona con varias tiras (araña dinámica, borde de la pared de pivote, luz a través de los listones de la escalera) que crean un leitmotiv en toda la casa.

También te puede interesar
Casa en la piedra

Una zona de jardín exuberante es visible y accesible a través de puertas corredizas de vidrio. Revestimientos de paneles de cobre en el exterior del volumen de la «casa de té». El jardín cuenta con especies tradicionales de bambú japonés, gingko y arce, coreografiadas para un ambiente sereno y tranquilo. Un banco de hormigón con listones de madera se relaciona con el interior y se enfrenta a una pared que el artista utiliza como espacio para pintar al aire libre.

En el piso de arriba, la luz natural se filtra en el túnel de la escalera a través de un jardín meditativo al aire libre cubierto de vidrio a través del baño principal. Anteriormente encajonada sin acceso al exterior, esta área fue diseñada como un espacio de jardín por Brunn para reconocer la intención original de Gehry de convertir el área en un invernadero revestido.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/hide-out.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas