9.8.2013

“Casa embrujada” en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo presentó una exposición de verano para niños titulada "Fantasmas, calzoncillos y estrellas" para los cuales se diseñó una "Haunted house".

El concepto de esta exposición invita a los jóvenes visitantes a reconsiderar las reglas, tales como “no corras”, “no toques” o “mantente quieto” al permitir un comportamiento normalmente prohibido en los museos.

Desde una perspectiva diferente, los interminables pasillos y los retratos con miradas que parecen seguir al que los está viendo, son características y elementos que crean una atmósfera de misterio. Por lo tanto, nos dispusimos a crear un espacio de exposición de estas características en un pasillo tenebroso con retratos. Al principio, las pinturas en las paredes parecen perfectamente normales, pero las situaciones extrañas comienzan a ocurrir cuando los ojos nos miran y los rostros de las imágenes cambian repentinamente.

Desde una habitación, escondida detrás de las paredes de exhibición, se desencadenan todo tipo de travesuras a los desprevenidos visitantes. A su vez, los visitantes del museo, previamente receptores de tales payasadas, también pueden entrar en la habitación secreta y revertir el papel al convertirse a su vez en embaucadores desde el otro lado de las pinturas. El objetivo fue crear una “casa de juego” que no sólo logre asustar a los visitantes, sino que también permita a éstos participar activamente y despertar su imaginación.

Los visitantes que salen de la “Haunted house” en su camino hacia la siguiente sala de exposiciones son recibidos con etiquetas engomadas del globo ocular, especialmente impresas, colocadas en un lado del puente denominado el “puente con ojos.” A mirar por el puente, los globos oculares, que se supone están estáticos, parecen seguirnos como señas del mundo surrealista de la “casa de juego embrujada”, un espacio de exposición donde se puede sentir la presencia subyacente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas