21.4.2016

Hästen 21, proyecto de usos mixtos en el centro de Estocolmo

En colaboración con Pembroke Real State, el proyecto comprende actividades de venta al por menor, oficinas y viviendas en un complejo diseñado respetando la historia y el skyline de la ciudad.

El diseño transforma el lugar en una arteria central, con un fuerte aspecto visual y una apertura de la manzana, y se convertirá en insignia de la identidad de Estocolmo – creando una ciudad entretejida, rica en experiencias y atmósfera.

El nuevo complejo de edificios estará conformado por una combinación de diversos tipos de venta al por menor, espacio de oficinas y departamentos, asegurando un ambiente vibrante para la ciudad. La arquitectura captura la esencia de Estocolmo, mediante la interpretación de las características de los volúmenes y alturas de la ciudad, y añade una nueva y única expresión arquitectónica. La moderna y abierta fachada acristalada enmarcada con piedra natural, y los retiros del volumen aseguran una relación con los edificios adyacentes. Las esquinas redondeadas establecen al edificio dentro de una tradición de obras maestras del centro típico de la ciudad.

El proyecto en sí supera los límites del sitio para ser más una revitalización urbana en una zona central de Estocolmo que no estaba realmente funcionando en su nivel peatonal. Históricamente, en el área solía haber calles que pasaban entre los edificios. Así, nuestra propuesta pretende devolver esta vida a la ciudad. Estamos introduciendo pequeños pasajes, atajos y pequeños “bolsillos” en la calle, incluso en la terraza del edificio. De esta manera, estamos creando un nuevo barrio que estará abierto 24/7 y no sólo durante las horas de oficina de lunes a viernes“, explica Kristian Ahlmark, Socio Senior de Schmidt Hammer Lassen Architects.

Las áreas de venta al por menor en los niveles inferiores que conectan a la ciudad presentan una oportunidad única para tiendas de primera línea y para crear experiencias superiores para el cliente, mediante la conexión de los niveles y proporcionando nuevos pasajes a través del edificio que crear atajos en la manzana. Aún más, la introducción de nuevos espacios urbanos – la plaza de acceso y los “bolsillos” en la calle – mejoran la integración entre el edificio y la ciudad y ofrecen nuevas experiencias públicas de alta calidad urbana.

El diseño de oficina está pensado para facilitar al máximo la luz del día y crear fantásticas vistas del skyline de Estocolmo, sin comprometer la funcionalidad. En los diferentes niveles, los inquilinos tienen acceso a áreas al aire libre en terrazas verdes y los beneficios del foyer compartido con instalaciones para reuniones y conferencias. Los apartamentos están ubicados en la parte vertical del edificio, haciéndose visible en la ciudad, y además cuentan con balcones hacia la calle, donde los residentes pueden disfrutar del sol del atardecer, tan especial en los países escandinavos.

Queremos crear un edificio en el que los distintos componentes creen una dinámica única basada en diferentes grados de interacción social. Como un punto crucial de la ciudad, con sus residentes, sus transeúntes, sus compradores, sus turistas y sus trabajadores“, concluye Kristian Ahlmark.

Hästen 21 está diseñado para ser lo suficientemente fuerte y flexible como para atravesar por un futuro proceso de diálogo para aportar valor a la visión futura de la ciudad de Estocolmo, así como a cambios y nuevas tendencias en el mercado comercial.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TjuAQj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas