6.2.2018

H Avenue – Edificio de oficinas

Este proyecto nos llegó cuando ya estaba en ejecución. El cliente quería cambiar la imagen del edificio. Tuvimos que asumir toda la coordinación del proyecto y desarrollar un nuevo proyecto muy rápidamente.

Gracias a los equipos de trabajo ya formados y a nuestra experiencia logramos cambiar el proyecto de las fundaciones y llevarlo al siglo XXI. Elegimos apoyar los apoyos verticales del edificio y equilibrar la dinámica horizontal. En este sentido, se introdujeron máscaras para ocultar áreas que parecían estar mal articuladas o que eran redundantes.

La paleta se separó en dos colores: blanco y negro, quitamos los muros cortina y nos centramos en las ventanas rectangulares simples, las que a su vez recibieron intrusiones y marcos diferenciados, detalles sutiles con acentos visibles.

Dividimos el edificio en varias partes ya que por razones naturales era demasiado ancho. Después de analizar todos los ángulos y perspectivas, gradualmente comenzamos a buscar detalles y efectos que armonizarán y se interconectarán entre sí.

Tuvimos la oportunidad de trabajar en 2004 en la calle Alexandrina Nº 36, por lo que para nosotros fue una rara ocasión trabajar y corregir un espacio de acuerdo con nuestra evolución en el tiempo. Desde este punto de vista, fue un verdadero placer reanudar el tema del diseño. En realidad, es una esquina donde estuvimos involucrados durante dos décadas.

El edificio ha recibido formas nuevas y contemporáneas, pero se ha prestado especial atención a los detalles urbanos, por lo que en la calle Porumbaru el edificio debe estar conectado por un salto de GF +1 a GF +5. Creamos una fachada dinámica con una entrada generosa resaltada por un voladizo amarillo y poroso.

En la calle Alexandrina actuamos de manera diferente, el edificio de cuatro pisos nos llevó a un enfoque menos abrasivo, la fachada es tranquila y plana, y la entrada en dos niveles es la transición con el edificio vecino.

También te puede interesar
Oficinas Arquia Bank

En la avenida Prezan tiene una forma más angular, por lo que algunas partes del edificio solo se pueden ver a cierta distancia porque, desde la perspectiva angular, las visuales están bloqueadas por elementos del edificio: sombrillas y esquinas de edificios. La iluminación artificial tiene formas y funciones geométricas, por lo que de noche, el dosel en voladizo puede leerse fácilmente, haciendo que el edificio se note durante las 24 horas.

Fuimos fuertemente influenciados por los edificios de la posguerra con sus grandes toldos que ofrecían sombreros urbanos a la ciudad. Tales edificios también están en la zona y forman parte del tejido urbano y de la silueta de la ciudad. Tomamos este elemento y lo re-interpretamos según nuestro propio estilo. Después de todo, lo consideramos un ejercicio exquisito de espacio urbano construido, ya que el proyecto ya estaba en construcción.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2saC7gB

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas