1.8.2017

Graça – renovación de un departamento

Este apartamento, situado en el barrio de Graça en Lisboa, tenía una superficie bruta de 60 m2 con 3 dormitorios, 1 cocina y 1 baño.

El diseño de la casa tenía la cocina, el salón y el baño completamente segregados entre sí, lo que generó un uso ineficaz del espacio y debilitó las fronteras entre lo privado y lo social. Además, la sala de estar y el baño tenían áreas excesivamente pequeñas para un uso cómodo.

El proyecto fue entonces un ejercicio de reorganización del espacio para consolidar las fronteras entre lo social y lo privado, reduciendo al mínimo las demoliciones. Como resultado, el salón se extiende hacia la habitación contigua más pequeña, creando un espacio más generoso para la recreación y las comidas. En cuanto a la cocina, se instaló en el centro de la casa para permitir una conexión directa con el espacio social.

Para resolver el problema del baño muy pequeño, decidimos dividirlo en 2 zonas distintas, baño y aseo, para permitir usos independientes y simultáneos. En lugar de la anterior cocina, un armario con una cama extra fue diseñado para responder a las mayores necesidades de almacenamiento requerido por los clientes y como apoyo en el acceso a la zona del baño.

En cuanto a los materiales, decidimos mantener el piso de madera y recuperar todas las carpinterías y el estuco, extendiendo la atmósfera de la casa en el tiempo. La última capa de transformación, el color, armonizó los materiales nuevos con los existentes, proporcionando una nueva identidad a la casa.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2vpvNCP

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas