8.10.2018

Golden City

El proyecto Golden City se desarrolla en base a la entrada ganadora de KCAP Architects & Planners y ORANGE Architects para el concurso urbano y arquitectónico para el extremo más occidental de la isla Vasilievsky en San Petersburgo.

Con su importante papel en el alcance histórico de San Petersburgo hacia el Oeste, la Isla Vasiliesvky se convertirá en la manifestación más prominente de la ciudad de San Petersburgo en el Golfo de Finlandia. Con el plan urbano, el sitio de 15 hectáreas se convertirá en una parte nueva de la ciudad con una mezcla diversa de funciones urbanas que facilitan e interconectan las áreas circundantes. Se convertirá en una nueva cara de San Petersburgo como la entrada a la ciudad desde el agua.

La nueva entrada de la ciudad de San Petersburgo está tomando forma. Los primeros edificios de la “Ciudad Dorada” están en construcción, lo que permite vislumbrar el futuro de la isla Vasilievsky cuando los visitantes llegan en barco.

Tres de los seis bloques del desarrollo están en camino: las torres del bloque 6 han alcanzado la mitad de su altura, el bloque 7 comenzó a construirse en junio de este año y los trabajos de diseño para el bloque 8 se están elaborando en este momento.

El desarrollo actual de los proyectos arquitectónicos está totalmente en línea con el concepto urbano original. Gracias a la visión y la consistencia del desarrollador, todos los principios de diseño urbano que definen se traducen en la escala arquitectónica de los edificios.

Bloque 6

El Bloque 6 es el punto de partida para la construcción de un gran desarrollo de uso mixto, llamado Golden City, en el extremo occidental de la isla Vasilievsky en San Petersburgo.

El proyecto consta de 2 bloques perimetrales cerrados y 4 torres que enfatizan las esquinas de los edificios. La configuración del plano de tierra se refiere a la estructura del centro de San Petersburgo con bloques urbanos sólidos y la diversidad de los jardines y patios urbanos cerrados. Esta estructura urbana clásica ofrece cobijo y protección a los niveles más bajos del plan y genera una variedad de espacios públicos bordeados principalmente por fachadas de 6 pisos, con grandes arcos a los patios.

La planta baja está programada con funciones principalmente comerciales, que son atractivas para los residentes, así como para los visitantes de la zona. Estos programas activan el nivel de la calle y los diferentes espacios públicos alrededor de la cuadra. Desde el primer piso, los edificios ofrecen espacio para unidades residenciales, que varían en tamaño, desde estudios de 25 m2. A generosos apartamentos familiares de más de 90 m2. Todos los apartamentos están equipados con logia, lo que brinda a los residentes la posibilidad de disfrutar del sol de verano y, desde los pisos superiores, la vista espectacular del mar y la ciudad.

Las pautas de diseño heredadas de la competencia son esenciales para todos los edificios del distrito: el cuerpo blanco de los volúmenes está delineado por un plinto dorado conectado con el espacio público y las cimas doradas de las torres con acentos especiales: agujas.

Las dos soluciones de fachadas del Bloque 6 se basan en la cuadrícula, pero difieren en apariencia. Las fachadas del bloque occidental están definidas por un marco informal en material compuesto blanco, rellenado con marcos de ventanas de aluminio de color champán en posición profunda. Las fachadas del bloque oriental están definidas por un marco vertical de nervaduras pronunciadas en aluminio blanco, rellenas con marcos de ventanas de aluminio color bronce. Las agujas son las joyas del plan. Surgen de las fachadas de abajo a través de la transición refinada del marco cuadrado al triangular. Las agujas están acabadas en color dorado. Crecen como encantadores patrones de Fabergé para dar a los bloques su carácter expresivo, reconocible e icónico.

Bloque 7

El Bloque 7 limita con el Bloque 6 del proyecto Golden City, que forma parte del nuevo desarrollo multifuncional a lo largo de la Bahía de Finlandia, ubicado en la parte más occidental de la isla Vasilievsky.

El bloque mantiene los mismos principios morfológicos, tal como se diseñó en el plan maestro ganador para el distrito de Golden City, y se refiere a la estructura del centro histórico de San Petersburgo con bloques urbanos sólidos y una diversidad de jardines y patios urbanos cerrados. Esta estructura urbana clásica ofrece refugio y protección a los niveles inferiores del plan y genera una variedad de espacios públicos bordeados principalmente por fachadas de 6 pisos de altura, con grandes arcos a los patios.

Los patios tradicionales y los paisajes urbanos verdes de San Petersburgo fueron elegidos como tema para los espacios verdes abiertos del bloque 7. El “lujo” y la ligera formalidad de los espacios están inspirados en los jardines del palacio.

El volumen del edificio está formado por un bloque perimetral en forma de G de 6 pisos con 3 torres en la parte superior y está envuelto alrededor de dos jardines interiores. Esta organización espacial crea dos patios diferentes: uno cerrado y otro abierto. Arcos monumentales conectan los espacios interiores con las animadas calles de los alrededores. Uno de los aspectos más destacados del Bloque 7 es un patio abierto con la cerca formal, orientada hacia el Sur.

El estacionamiento subterráneo garantiza un espacio verde público sin automóviles, mientras que la planta baja alberga una diversidad de programas comerciales. Asignados en las esquinas del perímetro de volumen, tres torres de 17 pisos se elevan sobre el área y permiten panoramas únicos hacia el mar o la ciudad, y formarán parte del nuevo horizonte de San Petersburgo.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/golden-city.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas