31.3.2017

Galería de arte Serpentine Sackler Gallery

El proyecto tiene dos partes bien diferenciadas: la conversión de una estructura de ladrillo clásica del Siglo XIX - The Magazine - y una estructura de tracción del Siglo XXI. Zaha Hadid y Patrik Schumacher han creado una síntesis de lo viejo y lo nuevo.

Se compone de dos espacios en bruto de ladrillo con bóvedas de cañón (donde se almacenaba la pólvora) y una estructura circundante de forma cuadrada inferior con una columnata frontal. Continuó teniendo un uso militar hasta 1963. Desde entonces, los parques utilizaron el edificio para el almacenamiento. Así pues, permaneció poco utilizado hasta ahora. Con el tiempo, se han producido muchas alteraciones s en el interior del edificio histórico y su entorno.

El diseño transforma lo existente en una galería de arte público, como un pabellón dentro de un recinto, en el que los antiguos patios son espacios cubiertos y se convierten en sectores para exposiciones internas. Los pisos fueron restaurados. Los servicios e iluminación necesarios son integrados discretamente como para no interferir con la calidad existente. Las bóvedas son parte de la secuencia de los espacios de la galería.

La estructura circundante se ha clarificado y racionalizado para convertirse en una sucesión continua, abierta, de espacios de exposición en bucle alrededor de los dos locales centrales, siguiendo así la sencillez, como un modelo de principios para una galería especialmente diseñada. Las luces de techo longitudinales proporcionan luz natural en toda la secuencia de la galería que rodea las bóvedas centrales y con un sistema de trama fija que crea espacios de exposiciones perfectamente iluminados.

La síntesis de lo antiguo y lo nuevo es una síntesis de contrastes. La nueva extensión es efímera, como una estructura temporal, aunque es un edificio permanente completamente funcional.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nElAM0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas