1.2.2017

Foro Faena, Parque y Bazar

Como núcleo cultural del distrito Faena, el Foro proporciona un punto focal para el barrio y la zona media de la playa.

El conjunto de tres edificios -el Faena Forum, el Faena Bazaar y el Parking- enriquecen el hotel y los espacios residenciales del Faena a lo largo de la avenida Collins, proporcionando una simetría dinámica entre la programación cultural y comercial del distrito a lo largo de la calle principal de Miami Beach.

El sitio existente presentaba tres condiciones distintas para los tres programas: un gran sitio en forma de cuña para el Foro, un histórico y protegido hotel art-deco para el Bazar y un lote vacío destinado al estacionamiento. Aunque el distrito Faena goza de una localización única que abarca dos frentes de agua, los componentes culturales se colocaron en la zona residencial más tranquila, junto a Indian Creek, en lugar de la más activa costa atlántica.

El Foro reivindica el corazón del complejo al abordar este contexto urbano con dos volúmenes que generan distintas fachadas hacia Indian Creek Drive y Collins Avenue. Embebido dentro de la zona residencial al oeste de Collins, el cubo y el cilindro del Foro alcanzan la misma escala íntima que el bazar y el parque. La planta circular del Foro permite ampliar el dominio público, activando el movimiento de los peatones dentro del distrito. Un cantilever de 45 pies permite que la plaza ajardinada se deslice bajo el Foro a lo largo de Collins, proporcionando la sensación de una llegada dramática.

La combinación del espacio clásico del domo del Foro con un teatro de caja negra en el espacio de montaje principal proporciona una máxima flexibilidad para la diversa programación que surge de las multifacéticas ambiciones de Faena. Combinado, el diseño tiene la capacidad para acoger eventos de gran escala. Independientemente, los espacios se pueden dividir para albergar distintos eventos, con sus particulares requerimientos acústicos, desde conciertos hasta convenciones, banquetes, exposiciones íntimas o ferias de arte, todos en una misma noche.

Liberado de las obligaciones de operar como una entidad estrictamente institucional o comercial, el Foro presenta una nueva tipología de interacción, aprovechando la ambigüedad que surge de la redefinición de la cultura de Faena.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2krfKxQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas