12.7.2016

Flexhouse

A orillas del lago de Zurich, esta casa es tan ligera y móvil en su aspecto que se asemeja a un buque futurista. Posee amplias paredes de vidrio y una fachada blanca en forma de cinta que serpentea alrededor del edificio.

La casa tiene un espacio de estar de planta abierta, comedor y cocina en planta baja, dos dormitorios y baño en el primer piso; un estudio con dos grandes terrazas en el segundo piso y un sótano con garaje y espacio de guardado. Su llamativa arquitectura exterior y las impresionantes vistas de 180 grados al lago de Zurich y a las montañas capturan la imaginación.

El proyecto comenzó cuando el director ejecutivo de diseño Stefan Camenzind localizó un terreno vacante a orillas del lago de Zurich. Aunque era un lote difícil, de forma triangular, estrecho y apretado entre la línea de ferrocarril y una carretera, Camenzind vio el potencial de su ubicación: “Es una trama muy transitada, que tiene una gran cantidad de movimiento. El terreno está en el borde de la aldea donde la vivienda se encuentra con el campo. Las líneas de ferrocarril detrás de la trama son un límite dinámico y en el frente de la casa hay un camino de acceso local y el lago. Quisimos crear un edificio que reflejara todo ese movimiento“.

Flexhouse es cualquier cosa menos una caja cuadrada. Las características del diseño en planta van desde lo ancho a lo estrecho para seguir las líneas de ferrocarril y la forma de la parcela. Su fachada se envuelve alrededor del edificio, atrayendo la mirada.

Ver texto completo en inglés > http://bit.ly/1Pg8jiJ

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas