14.8.2018

Fitzroy Loft, una antigua fábrica de chocolate reutilizada

En una fábrica de chocolate reutilizada en el corazón del centro de la ciudad de Melbourne, Fitzroy Loft es un proyecto que integra con sensibilidad la integridad y el contexto de la importancia histórica del edificio con un hogar contemporáneo amplio y luminoso.

Empatizando con la estructura original de la fábrica, las paredes y los pisos se rasgaron para dejar al descubierto los restos carbonizados y la pintura remanente, cicatrices de su pasado industrial. Dentro de este marco histórico, se crearon una serie de espacios unidos por tres vacíos internos: un vacío vertical que enfatiza las alturas originales de la fábrica e inunda el espacio con luz y aire, lo que permite que el edificio respire.

El primer vacío es un patio. Encerrado por la pared del límite norte y terminando en la cresta del primer hastial, está directamente conectado con la sala de estar principal y la cocina. La malla expandida galvanizada en lugar de un techo conforma el jardín al aire libre, manteniendo su presencia oculta del dominio público.

El segundo vacío se ubica como un dispositivo de zonificación, que separa los espacios habitables de los privados. Un puente de acero suspendido une los niveles superiores, su piso perforado enmarca el espacio inferior sin oprimirlo pesadamente. Las ventanas colocadas en la parte superior del diente de sierra permiten que el aire caliente salga en los meses de verano mediante una ventilación cruzada.

El tercer vacío se coloca en la biblioteca, mostrando las vigas y columnas de madera originales, mientras que la suave luz ambiental del sur toca la biblioteca y el estudio del entresuelo por arriba.

Los ventanales de acero se utilizan a lo largo de las nuevas inserciones para distinguirlos de su contraparte de madera original, mientras que los acabados de la carpintería fueron elegidos por su ligero linaje industrial.

En todo momento, los materiales sensiblemente yuxtapuestos son un guiño de valor al linaje industrial y al tejido histórico de este increíble edificio.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/fitzroy-loft.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas