12.4.2018

Fitty Wun, una casa que refleja la personalidad lúdica de los clientes

El diseño de Fitty Wun en San Francisco, CA, refleja las personalidades lúdicas, a veces irreverentes, de los clientes, una pareja con tres niños activos con un enfoque de la vida "trabaja duro, juega duro".

Los clientes deseaban una casa centrada en espacios centrales grandes y llenos de luz donde los niños y los amigos de la familia adorarían pasar el rato hoy y también dentro de diez años. Este espacio también actúa como un cálido y acogedor “panopticon” que les permite a los niños tener la libertad de ser niños mientras que los padres están estratégicamente cerca, aunque no siempre a primera vista, para arbitrar, adjudicar y aplicar la dirección médica básica”. (¡Según las palabras del cliente!)

La fachada frontal es una interpretación de una casa tradicional, una composición simple que se mezcla con el vecindario, pero que insinúa el interior moderno a través de la escala y la elección de los materiales. La planta principal consiste en una gran sala que fusiona la cocina, el comedor y la sala de estar. La cocina se abre hacia el techo, iluminando las dos plantas superiores. Los rincones y las innovadoras soluciones de almacenamiento permiten que la gran sala, un lugar para cocinar, comer, trabajar y jugar, sea el centro de la casa sin desorden. La sala de estar desemboca en una terraza y en el patio trasero, con mucho espacio para las variadas y enérgicas actividades de la familia.

La escalera blindada, respaldada por una pared de azulejos, conduce desde la entrada a nivel de la calle a los pisos superiores, donde una pasarela conecta los dormitorios y rodea el atrio. Una escalera diagonal sobre el atrio conduce hacia una “cápsula” de oficinas flotante y a la cubierta del techo. El pod proporciona un espacio acústicamente separado para que el cliente se escape ocasionalmente. La cubierta del techo, rodeada por un techo verde, tiene vistas amplias.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/fitty-wun.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas