22.7.2015

Family Box, en Shanghai

En Shanghai, Crossboundaries convirtió un espacio comercial abandonado, en un espacio dinámico: un club de natación para niños de 0 a 6 años.

Family Box, una cadena dedicada a instalaciones para niños en China, transformó el espacio, en un entorno de juegos para niños. El edificio existente de 2.100 m2 de superficie, situado en una zona residencial de Shanghai, era extremadamente oscuro y poco atractivo. El revestimiento de la fachada cubría la mayor parte de las ventanas y había una organización caótica de columnas, vigas y núcleos. Crossboundaries reorganizó el espacio y dio una nueva lógica a la secuencia experimental de la instalación.

Desde la entrada, el visitante puede visualizar el volumen de la escalera verde, que señala la trayectoria de circulación entre la planta baja y la piscina, así como los vestuarios en planta alta.

Los padres y los niños son llevados desde la recepción en planta baja, hasta los juegos de agua, pasando por las áreas de cafetería junto a la escalera. Cada zona se diferencia por sus techos piramidales. El vínculo entre ellas se logra mediante el color verde, utilizado detrás de los paneles perforados y en las ventanas, combinadas con bancos de madera.

En el segundo piso, el corredor conduce a los visitantes hacia las piscinas. El verde se aplica de nuevo, en nichos a lo largo del pasillo, combinado con una gama de colores azul y gris. Dividida en dos, la piscina tiene una zona poco profunda para principiantes y otra de aguas más profundas, para el entrenamiento de natación. Cubren el espacio, tres grandes techos piramidales con claraboyas, que le dan altura y luz.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1LDiWg3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas