13.12.2016

Faculty of Education

Para Solar City Nijmegen, hemos diseñado un edificio nuevo, único y enriquecedor, en el que la Universidad prepara a los docentes del mañana.

Está diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, la creación de un óptimo ambiente de trabajo y el respeto por el contexto urbano. Sobre la base de investigaciones exhaustivas y decisiones de diseño meditadas, hemos logrado convertirlo en el edificio más sostenible de Holanda.

Contexto
El edificio es parte del campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HAN). Por respeto a su entorno en términos de la orientación del sol y de las sombras, hemos diseñado una fachada en cascada que no bloquea la luz natural de las edificaciones al Norte del edificio. Constituye asimismo una entrada lógica al campus con su sección central, abierta y transparente.

Materia
El edificio combina sostenibilidad con confort educativo. Los interiores están dominados por materiales naturales y por una abundancia de luz solar y colores suaves que dan una sensación de amplitud y buena organización. La sostenibilidad es un elemento visible y sólido, que se plasma en la generación de energía verde y el uso de materiales reciclados, como trozos de botellas de cerveza en los paneles de las fachadas.

Sistema
Lo que hace de este un edificio único es su construcción, ya que está diseñado de un modo tal que se inclina siguiendo el movimiento hacia afuera de las plantas. Es decir que están torcidas dentro del edificio, creando así en el interior un ambiente poco convencional y dando sustento a esta forma característica de construcción, que hace que ésta constituya una parte integral del diseño.

Vínculos
En LIAG nos identificamos con una filosofía funcionalista y seguimos un enfoque pragmático a la hora de diseñar productos para nuestros clientes. La escala humana es nuestro punto de partida para cada proyecto y, en lugar de ver a los edificios como obras de arte, creemos que estos siempre deben estar en función de las personas que viven, trabajan o estudian allí. Esto es lo que hace que un edificio sea verdaderamente sostenible.

Investigación
La sostenibilidad está integrada en todos los niveles y se relaciona con parámetros ambientales, como el consumo del agua, el uso de los materiales, la calidad del aire, la acústica, el confort visual y la iluminación. El resultado es un edificio energéticamente eficiente que autosatisface la mayor parte de sus necesidades energéticas. Un sistema de almacenamiento de energía térmica y paneles solares proporcionan ganancias importantes en términos de energía.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas